MN

La importancia de estar por la región de Murcia

29.7 C
Murcia
miércoles, julio 6, 2022

Sonia Almela se convierte en la primera alcaldesa de Ceutí tras salir adelante la moción de censura

La candidatura de la ‘socialista’ contó con el apoyo de PSOE y la concejal de Ciudadanos

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ceutí, Sonia Almela, se ha convertido en la primera alcaldesa del municipio tras salir adelante la moción de censura con los votos favorables de los ocho concejales PSOE y el único voto de la concejal de Ciudadanos.

De este modo, el exalcalde del PP, Juan Felipe Cano ha entregado el bastón de mando a Almela tras la celebración del pleno extraordinario donde se ha llevado a cabo el debate y aprobación de la moción de censura.

Tras intervenir los portavoces de tods los partidos, se ha llevado a cabo la votación y la nueva alcaldesa ha jurado el cargo. A continuación, ha cogido el bastón de mando de forma simbólica y ha pronunciado una breve intervención en la que ha adelantado que cambiará algunas de las competencias.

Por ejemplo, ya ha anunciado que ella se hará cargo del área de Hacienda y que cambiará el nombre de la Concejalía de Desarrollo Local por Desarrollo Rural.

Como curiosidad, durante el Pleno se ha producido un apagón en el Centro cultural en el que se estaba desarrollando el acto. Se trata de la segunda vez que se produce un corte de suministro general desde que se inauguró esta instalación.

Cabe recordar que este cambio ha estado provocado por no cumplir el pacto de gobernabilidad que habían suscrito ‘populares’ y la única edil de Ciudadanos, Mari Ángeles Martí Bravo, y por el que la concejal ‘naranja’ asumiría la alcaldía a finales de este pasado mes de mayo.

El exalcalde Cano argumentó que Martí Bravo presentaba “ciertas irregularidades” tras detectar que habría contratado hasta “ocho contratos” con un familiar directo.

Tras no cumplir ese acuerdo, el Grupo Municipal Socialista presentó la moción de censura que contó con el apoyo, desde un principio, de la concejala Martí Bravo.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí