MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

25.9 C
Murcia
lunes, agosto 8, 2022

Somos Juventud estrecha lazos con varias juventudes regionalistas de España

Los pasados días 2, 3 y 4 de julio, una delegación de las juventudes del partido regionalista Somos Región, compuesta por el Presidente de la organización juvenil Patricio Santiago, el Secretario Samuel López y el Portavoz Marcos Alcázar, recorrió en coche los 900 kilómetros que separan Murcia de Laredo (Cantabria), localidad donde se iba a celebrar la jornada de convivencia entre juventudes regionalistas de España, organizada por el Partido Regionalista Cántabro y sus jóvenes, Juventudes Regionalistas de Cantabria, lideradas por Luis Javier Casas.

A estas jornadas acudieron, además de Somos Juventud y la anfitriona: Joves Per les Illes (Islas Baleares), UPL Juventudes Leonesistas (León, Zamora y Salamanca), Rolde/Jóvenes Aragoneses (Aragón) y Juventudes Riojanas (La Rioja). Durante el sábado 2 de julio, estos jóvenes de diversos territorios de España realizaron ponencias sobre el estado de las Comunidades Autónomas y provincias dentro del ámbito de actuación de cada formación, viéndose que, aun en la distancia, muchos de los problemas se comparten, como es la falta del AVE en la mayoría de estas zonas olvidadas por el Gobierno de España. También comentaron la actualidad de todos los partidos políticos presentes y sus juventudes, y del importante papel que tienen los jóvenes en los partidos políticos.

En todas estas intervenciones se sintió un espíritu común de esperanza y de lucha por mejorar el estado de las Comunidades Autónomas y de España en su conjunto. El domingo 3 de julio se celebró la “Fiesta Regionalista” del Partido Regionalista Cántabro en el que Somos Juventud, al igual que el resto de las juventudes invitadas, pudo disfrutar de los diferentes actos que con motivo de este día se realizaron.

Sin duda el que más destacó especialmente por su emotividad fue el discurso de Miguel Ángel Revilla, Presidente de Cantabria y Secretario General del Partido Regionalista Cántabro, padre del movimiento regionalista que poco a poco ha ido creciendo y propagándose por toda España, encontrando su eco en nuestra Región de Murcia en el partido Somos Región.

Revilla, además de saludar a las juventudes regionalistas presentes, hizo un repaso de la trayectoria del PRC desde los años 70 hasta ahora, lanzando además una mirada al incierto futuro que le espera a Cantabria y a España dada la situación económica global.

La fiesta del domingo fue completada por música autóctona y varios concursos, además de la posibilidad de degustar productos típicos cántabros, como los famosos sobaos pasiegos.

El lunes 4 de julio, la delegación de Somos Juventud emprendió el largo, pero ameno viaje de vuelta a Murcia, con la energías recargadas y con un espíritu regionalista renovado, con ganas de llevar el movimiento regionalista, un movimiento transversal que promueve la política útil al servicio del ciudadano, a todos los rincones de la Región de Murcia.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí