jueves, mayo 6, 2021
- Advertisement -

Solar Team remodela su vehículo ultraeficiente para preparar próximas competiciones

Formar parte del alumnado que diseña, fabrica y pone a punto vehículos de competición es uno de los alicientes de estudiar en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que cuenta con equipos de automovilismo, motociclismo, drones, deportes electrónicos y vehículos ultraeficientes como el Solar Team, que está renovando su prototipo de cara a próximas competiciones.

“Estamos montando una nueva batería y una nueva placa electrónica, desarrollando un nuevo volante y una nueva cubrecorrea y moldeando las nuevas ventanas del vehículo”, explica Rosa Bueno, piloto del equipo.

“Estamos renovando íntegramente el interior del prototipo, al ritmo que podemos dadas las restricciones para evitar contagios”, añade en referencia a que este curso no pueden trabajar más de tres personas a la vez en el taller del Solar Team. “Las reuniones de equipo las hacemos por Teams”, detalla.

Quince estudiantes de la Politécnica trabajan en la mejora contínua de este vehículo de consumo energético ultraeficiente, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

El UPCT Solar Team participa habitualmente en competiciones internacionales como la Eco-Shell Marathon de Londres, que este año se ha suspendido por la situación epidemiológica. Aún así, el equipo no ha dejado de trabajar para mejorar el rendimiento de su prototipo.

EQUIPOS DE COMPETICIÓN UPCT

Representan a la perfección el modelo UPCT. La forma de aprender y el espíritu que impulsa la Universidad Politécnica de Cartagena. Innovación, investigación aplicada, asunción de responsabilidades, trabajo en grupo, confrontar problemas reales y colaboración con empresas.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here