MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

El sociólogo Gaspar Brändle hablará sobre los retos de la sociedad digital

RedacciónRedacción - 11 de Noviembre, 2020
El sociólogo Gaspar Brändle hablará sobre los retos de la sociedad digital

El sociólogo Gaspar Brändle hablará sobre los retos de la sociedad digital en época de pandemia y confinamiento. Dara una conferencia en un acto enmarcado en el programa Cartagena Piensa que se celebrará por vía telemática este miércoles, 11 de noviembre, a las 19.00 horas.

En la actividad también se planteará, entre otros asuntos, si la sociedad está en el inicio de una transformación definitiva en la forma de relacionarse y gestionar las emociones, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

La charla del profesor de Sociología de la Universidad de Murcia se enmarca en la sección que esta temporada se dedica a reflexionar sobre la pandemia y sus efectos.

El coloquio, que tiene como título, 'La sociedad digital: retos y paradojas tras la experiencia de la pandemia y el confinamiento', será presentado por Jeisson Martínez Leguízamo, miembro del grupo promotor de Cartagena Piensa.

Así, Brändle abordará cómo la digitalización de la vida cotidiana no es un hecho reciente. Sin embargo, la pandemia ha tenido un visible impacto en la aceleración y amplitud de este proceso.

"Antes del confinamiento, el espacio virtual ya funcionaba a modo de simulacro de lo real, de tal forma que las experiencias digitales eran para la mayoría de nosotros un complemento habitual a la vida presencial", según el sociólogo.

Gaspar Brändle

Gaspar Brändle es doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid; Especialista en investigación social aplicada; y análisis de datos por el Centro de Investigaciones Sociológicas.

Actualmente es profesor titular en la Universidad de Murcia, donde también es Coordinador del Grado en Sociología. Ha sido investigador visitante en la Universidad de Maryland (EEUU) y la Universidad del Norte (Colombia).

Sus líneas preferentes de investigación se centran en: el significado social que adquieren los objetos de consumo en la vida cotidiana; la sociabilidad virtual en los entornos digitales; y el estudio de los efectos que los contenidos audiovisuales violentos tienen sobre la generación de comportamientos agresivos y antisociales.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

JimboFresh y la UPCT cotutorizan un doctorado industrial

10 de Noviembre, 2020

La empresa JimboFresh International y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) cotutorizarán un  doctorado industrial. El doctorado en Técnicas Avanzadas de Investigación y Desarrollo Agrar...

La UPCT patenta un dispositivo capaz de conocer la vida útil de productos

09 de Noviembre, 2020

Investigadores de la UPCT han patentado un dispositivo capaz de estimar las pérdidas de calidad que un producto perecedero puede sufrir durante su almacenamiento y transporte. Los expertos...

Un alivio para el campo en pleno otoño

06 de Noviembre, 2020

Por fin ha llovido de forma general en la Región de Murcia y zonas adyacentes Parecía que no iba a llegar el momento, pero por suerte o por desgracia (atendiendo al refrán de “nunca llueve a gu...

Posible impacto del asteroide Apophis en 2068

28 de Octubre, 2020

Expertos de la Universidad de Hawai han revelado, tras nuevas observaciones, que el asteroide Apophis aceleró a principios de año y cabe la posibilidad de su impacto a la tierra. El año previsto pa...

¿Qué son los piojos? Tipos de piojos ¿cómo son?

22 de Septiembre, 2020

El piojo, cuyo nombre científico es “Pediculus humanus” presenta dos cepas o variedades de morfología similar, pero de localización diferente. La variedad capitis o piojo de la cabellera,�...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |