MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

25.8 C
Murcia
lunes, octubre 3, 2022

El síndrome del túnel carpiano en el embarazo

Tan común, tan frecuente y, a veces, tan poco conocido, el síndrome de túnel carpiano en el embarazo. Es una sensación de cosquilleo, hormigueo o entumecimiento, sobre todo por las zonas de los brazos, manos y muñecas, muchas veces no percibido o ignorado.

De esa sensación inicial, podemos derivar en algo más serio, un cierto dolor agudo, punzante y no localizado, ya que se puede extender por todo el brazo

¿DE QUE SE TRATA?

Profesionalmente hablando, el síndrome de túnel carpiano es una contracción en los nervios y tendones de las manos. Lo que provoca un estrechamiento entre ligamentos y huesos, uniéndose y provocando esa sensación.

El síndrome de túnel carpiano en el embarazo se trata de síntomas no agresivos en cuanto a la rapidez de su desarrollo, puesto que suelen darse de forma gradual y no repentina, también destacar que para una embarazada suele aparecer en el último trimestre de gestación.

Arriba mencionamos que esta patología se puede provocar por la contracción de ciertas partes, por lo que hay que destacar que la hinchazón propia del embarazo es una posible causa de esa contracción y por lo tanto que se aprieten las estructuras de las manos o brazos. No aparece de manera repentina, pero sí hay que controlar ciertos movimientos agresivos o muy constantes, como el de un teclado si trabajamos con ordenador o escribir a mano durante horas. Hay que darle movimiento a dedos y manos cada cierto tiempo para descargarlos.

El síndrome de túnel carpiano no debe por qué convertirse en un serio problema para tener que recurrir a cirugía

Solo en el caso de que los síntomas y problemas que provoquen el túnel carpiano sean muy severos y causan verdadero dolor se dispondrá de una posible intervención quirúrgica. Para una embarazada se suele recomendar, si es posible, esperar a dar a luz, ya que también hay ocasiones en las que después del parto los síntomas desaparecen sin tratamiento específico, tanto solo a medida que el cuerpo para perdiendo los líquidos retenidos en la etapa final.

Noticias relacionadas en MN

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí