domingo, junio 20, 2021
- Advertisement -

Sin aglomeraciones en las playas en el primer domingo sin el Estado de Alarma

Los habitantes de la Región se han desplazado a sus playas y también a las limítrofes de Alicante en este primer domingo sin el Estado de Alarma, aunque la tónica general ha sido la de tranquilidad y ausencia de aglomeraciones.

Y es que, desde las 00.00 horas de este domingo, España vive ya sin el paraguas jurídico que ofrecía el Estado de Alarma. En la Región de Murcia, pese a la oposición del Gobierno regional de que se vuelvan a dar tantas formas de gestionar la pandemia como comunidades autónomas hay en el país, se ha levantado el confinamiento perimetral.

Asimismo, el Gobierno de López Miras ha eliminado el llamado ‘toque de queda’ que impedía la libre circulación y movimiento de los ciudadanos entre las 00.00 y las 6.00 horas. Se mantiene en cambio esa limitación para la hostelería, que no podrá ampliar su horario más allá de la medianoche.

Por otro lado, en aquellos municipios que tengan una incidencia superior a los 250 casos por cada 100.000 habitantes se tomarán medidas de contención, según manifestó el presidente regional, Fernando López Miras.

Respecto a las reuniones sociales serán de un máximo de seis personas tanto en espacios públicos como privados. También en los locales de hostelería, seis no convivientes por mesa en las terrazas, y dentro de los bares y restaurantes un máximo de cuatro. Los aforos quedan al 30% en el interior y al 100% en el exterior.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here