¿Será el COVID-19 una conspiración de China?

¿Será el COVID-19 una conspiración de China?

En estos tiempos de suposiciones y conspiraciones hay ciertas deducciones que tienen sentido, pero sin antes advertir y repetir que son solo especulaciones.

Podemos comenzar haciendo un breve resumen:

China se enferma, entra en “crisis” y paraliza su comercio. Se devalúa la moneda china. No hacen nada.
Por falta de comercio de empresas de Europa y EEUU que están aliadas con China sus acciones caen 40% de su valor.
El mundo enferma, China compra el 30% de las acciones de empresas de Europa y EEUU a un precio bajísimo.
China tiene controlada la enfermedad y es dueño de las empresas de Europa y EEUU. Y decide que estas empresas se quedan en China y gana 20,000 billones.

Especulaciones:

Hay indicios e investigaciones de que el coronavirus fue propagado por los mismos chinos adrede.
Primero, estaban demasiado preparados, aunque eso no es nada nuevo, tenemos que reconocer que la forma de organizarse que tienen es “superior” a la nuestra o simplemente están más acostumbrados a las grandes catástrofes.

A las tres semanas de iniciarse la situación, ya tenían en construcción 14 hospitales de 12 mil camas. Y realmente los construyeron en dos semanas.

Luego anunciaron que habían detenido la epidemia. Salen los vídeos del festejo e incluso  anuncian que hasta tienen una vacuna. ¿Cómo pudieron crearla tan rápido sin tener toda la información genética?, puestos a pensar, si eres el dueño de la fórmula no es nada difícil.

Curiosamente, debido al coronavirus las acciones de las compañías occidentales en China bajaron de una manera abismal. Al parecer, China solo se dedicó a esperar, ellos ya sabían lo que iba a pasar y cuando bajaron lo suficiente las compraron.

Las compañías creadas por USA y Europa en China, dejaron expuesta a bolsa todo su capital y pasaron a  manos de China, que se alza ahora con todo ese potencial tecnológico y podrá fijar los precios a voluntad para venderle a occidente todo lo que necesitan.

“Confirmaciones”:

Ante toda esta situación, casualmente hoy nos encontramos con este titular, sacado de las fuentes de Europa Press:

Las bolsas asiáticas han registrado fuertes subidas

Las bolsas asiáticas han registrado fuertes subidas durante la sesión de este martes, impulsadas por las nuevas medidas de estímulo inyectadas por los bancos centrales y por el levantamiento gradual de algunas restricciones en la provincia china de Hubei, epicentro del brote de Covid-19.

De este modo, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio se anotaba al cierre una subida del 7,13%, la mayor desde 2016, que llevaba al selectivo japonés a cotizar en los 18.092,35 puntos.

En China, el selectivo de la Bolsa de Shanghái ganaba al cierre de sesión un 2,34%, hasta los 2.722,44 puntos, mientras que el índice de la Bolsa de Shenzen se anotaba un alza del 2,10%, hasta los 1.666,22 puntos. De este modo, el selectivo CSI300 del mercado chino subía un 2,69% en la sesión, hasta los 3.635,11 puntos.

Por su parte, el índice Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong se anotaba un repunte del 4,59%, hasta los 22.691,58 puntos.

¿Creéis que esto pudo ocurrir por casualidad?

 

Dejar respuesta

Your email address will not be published.