martes, marzo 9, 2021
- Advertisement -

La Semana Santa de la Región de Murcia suspendida

A falta de confirmación oficial por parte del Cabildo, toda la Semana Santa de la Región de Murcia quedará suspendida por segundo año consecutivo. En una carta enviada por la Diócesis de Cartagena a todos los cofrades murcianos se les informaba que “el temor fundado de que este año sucederá lo mismo es cierto”.

Semana Santa de Lorca

Lamenta la Diócesis esta situación, porque son conscientes que es muy dura, pero lo importante ahora mismo es superar la tormenta que nos ha caído con el Covid-19. Sin embargo, se agradece a todos los cofrades la positiva respuesta y el acto de  responsabilidad y la grandeza del sentido común al aceptar con serenidad este grave inconveniente un año más.

Las autoridades sanitarias pidieron, desde el principio, mucha prudencia a la Semana Santa de la Región de Murcia

Se comunica esta decisión estando en el tiempo de Cuaresma, que es el marco de
preparación para la Semana Santa, pero otro año más a partir del miércoles de ceniza, ya no se cronometrará el tiempo para rendir culto a las imágenes de especial devoción. Aun quedan dos meses para el inicio de la Semana Santa (28 de marzo), pero se espera que este año se puedan realizar algunas actividades, cuidando siempre las medidas de protección establecidas.

Semana Santa de Cartagena

Procesión de los salzillos en Murcia

En el comunicado, la Diócesis de Cartagena manifestaba que “Os aseguro que no son palabras bonitas”, refiriéndose a la nueva suspensión de la Semana Santa. El documento lo firmaba el Obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.

Noticias relacionadas: Semana Santa en la Región de Murcia: Lorca, una pasión diferente

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here