MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Seis provincias, entre ellas Murcia, estarán este jueves en riesgo por olas y lluvia

ContenidosContenidos - 14 de Abril, 2021
Seis provincias, entre ellas Murcia, estarán este jueves en riesgo por olas y lluvia

Un total de seis provincias y la ciudad autónoma de Melilla estarán mañana en riesgo por fenómenos costeros y lluvias, en una jornada en la que se esperan precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el extremo sureste peninsular y Melilla, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, los fenómenos costeros pondrán en riesgo a Almería, Asturias, Murcia, A Coruña, Lugo, Alicante y Melilla, que también estará en riesgo por precipitaciones.

Este jueves, los cielos estarán nubosos o cubiertos en el tercio sur peninsular, con precipitaciones, que pueden ir acompañadas de alguna tormenta, y que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el extremo sureste peninsular y Melilla.

Habrá intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, con posibilidad de algún chubasco o tormenta en general débil y aislado, salvo en Galicia, Cantábrico y mitad noroeste de la meseta norte, donde podrá estar poco nuboso.

La cota de nieve estará entre los 1.300/1.700 metros en Pirineos y 1.800/2.000 metros en el resto. En cuanto a las temperaturas en general irán en descenso, salvo en la meseta norte, Cataluña, sur de Andalucía, Baleares y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios.

Habrá predominio de viento de componente este en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y del sureste peninsular.

En Canarias se esperan intervalos nubosos, con probables precipitaciones ocasionales, en general débiles, en las islas de mayor relieve, en especial en vertientes norte durante la primera mitad del día y a últimas horas, y en zonas de interior y sur por la tarde. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa en las islas más orientales.

Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios y las máximas no tendrán cambios o sufrirán un ligero descenso. Se espera viento del noroeste flojo que girará a componente norte moderado, en las islas occidentales durante la primera mitad del día y en las orientales al final. Predominio de las brisas en costas.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Las lluvias afectarán al sur y las heladas regresan al norte de la Península hasta el fin de semana

14 de Abril, 2021

Los próximos días estarán marcados en lo meteorológico por la presencia de bajas presiones en el norte de África, que provocarán lluvias en el sur de la Península y, al mismo tiempo, po...

La Aemet activa el aviso amarillo por fenómenos costeros este jueves en el litoral del Campo de Cartagena y Mazarrón

14 de Abril, 2021

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado un aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral del Campo de Cartagena y Mazarrón para este jueves, 15 de abril. En concreto...

Previsión meteorológica para este miércoles, 14 de abril: lluvias ocasionalmente acompañadas de depósitos de barro

14 de Abril, 2021

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, 14 de abril, cielos nubosos tendiendo a cubiertos, con lluvias a partir de la tarde, sin descartarlas, con carácter d�...

Aemet advierte de temporal en la costa este jueves con vientos de fuerza 7

13 de Abril, 2021

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de rachas de viento del nordeste, con intervalos de fuerza 7, en el litoral del Campo de Cartagena y Mazarrón, este jueves. Así, infor...

La borrasca podría dejar a partir del miércoles por la tarde más de 40 l/m2 en 24 horas en algunas zonas de la Región

13 de Abril, 2021

La borrasca atlántica podría dejar a partir de este miércoles por la tarde más de 40 litros por m2 en algunas zonas de la Región, incluso no se descarta superar esta cantidad, según ha avanzado ...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |