viernes, mayo 7, 2021
- Advertisement -

Seis empresarias son distinguidas con el reconocimiento ‘Mujer y Empresa’ por el Día Internacional de la Mujer

Seis mujeres empresarias y emprendedoras de la Región que son referentes en sus sectores han recibido este lunes, 8 de marzo, las distinciones ‘Mujer y Empresa’ que, con motivo del Día Internacional de la Mujer, les ha entregado la consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

Los reconocimientos, a propuesta del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), han contado este año con seis categorías. Han recaído en Clara Motos, de la empresa Dosfarma, en la categoría de Comercio Electrónico; Saïna Facon, directora comercial de AMC Natural Drinks, en Exportación; Laura Muñoz, de Bodegas Casa Rojo, en Empresa familiar; Myriam Martí, de Ticbiomed, en Tecnología; Belén de la Morena Barrio, ceo de Longseq App, en la categoría de Emprendedora, y Anabel Díaz, de UBER Europa, en Internacionalización.

La consejera ha destacado que “como empresarias, habéis conseguido posicionar vuestras iniciativas como modelos de éxito y os habéis convertido en un ejemplo. En un referente no solo para otras empresarias, sino para otras empresas, porque detrás de vuestro éxito no está vuestro género, sino vuestro talento, capacidad de trabajo y liderazgo”.

Martínez Vidal ha subrayado que, como consejera de Empresa, “uno de mis objetivos es la lucha por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y muy especialmente en el ámbito profesional y empresarial”.

Con esa vocación, ha apuntado, el Info y la Universidad de Murcia crearán la ‘Cátedra de Mujer Empresaria y Directiva de la Región de Murcia’, que tiene como finalidad consolidar el relevante papel de las mujeres en el desarrollo económico de la Región de Murcia y su influencia para promover un cambio en la cultura empresarial.

“Es imprescindible propiciar un cambio en la cultura empresarial para aprovechar todo el talento que hay en esta Región sin dejar a ninguna mujer atrás. Debemos fomentar un espacio de igualdad de oportunidades real en cualquier ámbito empresarial”, ha recalcado la consejera.

DISTINCIONES POR CATEGORÍAS
En Comercio Electrónico ha sido distinguida Clara Motos, farmacéutica titular de Oficina de Farmacia y Farmacéutica colaboradora y experta en Dermofarmacia en Dosfarma Shop Online. Motos ha desarrollado diversos puestos de responsabilidad a lo largo de su carrera profesional, como técnico en Garantía de Calidad y Registros en Farmalider, responsable de Garantía de Calidad en la empresa HC Clover y farmacéutica regente en Farmacia Desmonts, y actualmente farmacéutica titular.

En Exportación Saïna Facon, directora comercial de AMC Natural Drinks desde 2002 y parte del Consejo de AMC Natural Drinks. Es licenciada en Económicas Aplicadas en Universidad Antwerpen, beca Erasmus Angers Francia y habla cuatro idiomas. Ha duplicado la facturación en los últimos cinco años. Actualmente, AMC ND Group factura 1.305 millones de euros y está presente en los cinco continentes.

En la categoría de Empresa familiar Laura Muñoz, de Bodegas Casa Rojo, licenciada en Filología Inglesa por la UMU y Master en Comercio Exterior, con formación en Enología y Vitivinicultura en la Universidad Miguel Hernández de Elche. En 2011 creó junto a su marido Casa Rojo, una bodega singular por su compromiso con la enología creativa que ha consolidado entre las diez bodegas españolas de mayor reconocimiento de marca del mundo. Sus vinos están en las mejores mesas de los restaurantes de 70 países y elaboran vinos en siete Denominaciones de Origen de España.

En Tecnología Myriam Martí, directora de gestión de proyectos en Ticbiomed, una asociación empresarial que impulsa la salud digital a nivel nacional y europeo. Se graduó en Economía y Negocios en ICADE en Madrid y tiene un Master en negocios europeos. Se unió a Ticbiomed en 2013. Está especializada en la implementación y gestión de proyectos destinados a enfrentar los desafíos en salud que se pueden resolver con el uso de las TIC.

En Internacionalización, el galardón ha recaído en Anabel Díaz, la nueva directora general de Uber para Europa, Oriente Medio y África. Es la española con el cargo más alto en la empresa estadounidense y supervisa el negocio de 36 países, incluyendo Reino Unido, Francia, España, Italia, Alemania, Polonia, Arabia Saudí, Egipto y Sudáfrica, con el objetivo de seguir con su expansión, especialmente en los países en los que la presencia de la compañía de VTC está limitada por la regulación. Díaz ha impulsado varias iniciativas relacionadas con la diversidad y la igualdad y es la patrocinadora ejecutiva del grupo ‘Women at Uber’ en la Región.

En la categoría de Emprendedora ha sido distinguida Belén de la Morena Barrio, CEO Longseq App, graduada en Farmacia e investigadora. Realizó su estancia predoctoral de tres meses en el Departamento de Hematología la Universidad de Cambridge. Longseq App es una empresa constituida en Murcia por tres grupos de investigación de biomedicina y bioinformática pertenecientes al IMIB y la Universidad de Murcia.

 

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here