Se reducen los servicios de transporte público en Murcia a causa del confinamiento

Se reducen los servicios de transporte público en Murcia a causa del confinamiento

La Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud ha modificado las frecuencias del transporte público de la ciudad de Murcia de autobuses urbanos y tranvía a causa de la baja demanda durante el periodo de aislamiento.

Por ello, a partir de este miércoles los autobuses urbanos reducen el servicio en un 25% durante los días laborables. Se ajustarán así los horarios y trayectos en función de las líneas, quedando garantizada la prestación del servicio mínimo en cada una de ellas.

De  esta manera, la frecuencia de las circulares 1, 2, 3 y 4 se establece en 17 minutos, la de la Circular 5 en 20 minutos, y las del Rayo 14, 17 y 80 en 18 minutos. El resto de líneas al igual que las frecuencias de sábados, domingos y festivos, no varían y mantienen su ritmo habitual.

En lo que respecta al tranvía, durante los días laborables pasará cada 15 o 20 minutos. Los sábados y domingos también se experimentará una reducción con una frecuencia de treinta minutos.

Descenso de la demanda

Durante esta semana la caída de la demanda del tranvía gira en torno al 95% mientras que la de los autobuses urbanos, al 92%.

En total, el pasado lunes utilizaron el tranvía durante toda la jornada 945 personas mientras que, 817 pasajeros los autobuses urbanos.

La concejala Rebeca Pérez ha informado que “con esta reducción de frecuencias seguimos garantizando en estos momentos un transporte efectivo para esos más de 1.700 murcianos que se desplazan todos los días a cubrir su puesto de trabajo”.

Esta decisión ha sido consensuada con los operadores de transporte urbano municipal, atendiendo al modo de servicio que presta tanto la concesionaria del Tranvía de Murcia como la UTE Transporte de Murcia, el tipo de vehículos y sus dimensiones y la capacidad de los mismos.

Dejar respuesta

Your email address will not be published.