Santiago Ydáñez revive a Miguel Hernández con su exposición de pintura

Santiago Ydáñez revive a Miguel Hernández con su exposición de pintura

El concejal de Cultura, Jesús Pacheco, presenta la exposición de pinturas ‘Curiosidades de Miguel Hernández’ del autor Santiago Ydáñez. A este le acompañó el comisario, José Manuel Carcasés; y la colaboradora, María Antonia Soto. También estuvieron allí miembros de la Real Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca de Murcia y del Real Casino de Murcia.

Esta exposición de pintura es una muestra correspondiente a las imágenes que ilustran el libro del escritor y periodista José Manuel Carcasés. Este recoge la vida de Miguel Hernández a través de anécdotas y curiosidades poco conocidas del escritor.

Por otro lado, el libro de Carcasés, ‘75 curiosidades de Miguel Hernández‘, fue publicado por la diputación de Jaén en 2017. Este se publicó con motivo de la conmemoración del 75 aniversario del fallecimiento del autor.

Así mismo, la exposición de pintura consta de 28 obras originales, acrílicos sobre papel Fabriano y un acrílico sobre lienzo de 3×3 metros que ilustran el libro. Además, incluye cuatro obras de acrílico sobre lienzo de gran tamaño, dos retratos de Miguel Hernández, de 2×3 metros cada uno, ‘Jilguero’ de 2×1,6 y ‘Retrato de García Lorca’, de 2×1,5 metros.

Podrá visitarse en el horario de lunes a sábados de 11:00 horas a 14:00 y de 18:00 a 20:00 en la sala de exposiciones de La Glorieta hasta el 22 de marzo.

Dejar respuesta

Your email address will not be published.