Santiago Abascal: “¿Hay que tener carnet de comunista para poder despedir a nuestros familiares muertos?”

Santiago Abascal: “¿Hay que tener carnet de comunista para poder despedir a nuestros familiares muertos?”

El Congreso de los Diputados se reúne hoy, 20 de mayo, para hablar de la prórroga del estado de alarma pedida por el Gobierno. Tras el turno de Pablo Casado -líder del PP-, ha llegado la intervención de Santiago Abascal, representante de Vox.

Su intervención ha comenzado dando el pésame a los amigos y familiares de Anguita de parte de su formación política. “Me alegro de que hayan podido despedirle y acompañarle en sus últimos momentos. Me hubiera gustado que lo hiciera con algunas más medidas de seguridad, pero no importa, me alegro.”

Sobre los familiares que no han podido despedirse de sus familiares durante el Estado de alarma, Santiago Abascal ha expresado que “igual que me enfurece y nos enfurece a muchos españoles que cientos de miles de nuestros compatriotas no hayan podido acompañar a sus familiares y amigos en sus últimos momentos de su vida o en la despedida en su funeral”, señalaba el líder de Vox.

Tras esto, recalca que “porque ustedes se lo han prohibido. Y ustedes se lo siguen prohibiendo. En vez de haberles dado los  medios y las medidas de seguridad necesarias para que celebrasen funerales y sepelios dignos”. “O es que, señorías, ¿hay que tener carnet comunista para poder despedir a nuestros familiares muertos?”, pregunta Abascal. 

Santiago Abascal se ha criticado a Pablo Iglesias diciéndole que “antes de hablar de democracia, límpiese la boca y, sobre todo, limpie el rastro totalitario que ha dejado en internet. Apoyando a los amigos de la banda terrorista ETA y a todo tipo de narcodictaduras”.

Santiago Abascal hace un llamamiento a la caravana de vehículos

Para finalizar, el líder de Vox ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se manifieste en contra de Gobierno de Sánchez. “Hago un llamamiento desde esta Tribuna a todos los españoles, voten lo que voten, vivan donde vivan, a que se unan a la caravana de vehículos del día 23 de mazo. Para exigir la dimisión de un Gobierno por su gestión criminal, haya llevado a la ruina a millones de españoles y a la muerte a miles”.

Tras esto, se ha dirigido a Pedro Sánchez y Pablo iglesias directamente, diciéndoles que “paguen y váyanse de una vez”.

 

Dejar respuesta

Your email address will not be published.