viernes, mayo 7, 2021
- Advertisement -

Sanidad estudia retrasar las segundas dosis de Pfizer y Moderna

La propuesta de Sanidad se ha llevado con éxito en países como Gran Bretaña o Israel

Comienza una nueva semana de campaña de vacunación con otro envío masivo de dosis de la farmacéutica Pfizer. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha recibido el cargamento que, por tercer lunes consecutivo, es de un 1 200 000 dosis.

Por ello, Sanidad ha iniciado el estudio para retrasar ocho semanas las segundas dosis de Pzifer y Moderna. Así bien, el fin del retraso provocaría que en lugar de 21 días entre la primera y la segunda dosis de Pfizer o de Moderna, sean 42 días. De esa forma, se ganaría tiempo y se podría vacunar a mucha más gente con al menos una dosis.

En España esta propuesta dado por Sanidad es apoyada por comunidades como Cataluña y Madrid. No obstante, en la jornada de mañana las comunidades lo discutirán en la comisión de Salud Pública.

Los pacientes que están recibiendo ahora su primera dosis con vacunas de Pfizer y Moderna tienen menos de 79 años. La segunda les tocaría en tres semanas, pero el plan del Gobierno es retrasarla al doble del tiempo. El objetivo es acelerar en número de personas con al menos una parte de la inmunización.

Los envíos de Pfizer seguirán creciendo. “A partir del 26 de abril y durante todo el mes de mayo de Pfizer vamos a recibir cada semana 1 700 000 dosis”, comunicaba Darias.

Así bien, esta semana se esperan también dosis de Moderna y de AstraZeneca. Para toda España habrá unas 400 000 mil dosis de AstraZeneca. Además, previsiblemente mañana se liberarán las dosis de Janssen de las que se encuentran 143 000 dosis almacenadas.

Con estas previsiones, los macrocentros de vacunación situados en España volverán a recuperar su actividad masiva de hace unos días.

Cecilia Hernández
Redactora en Murcia Noticias. Estudiante del último año del grado en Periodismo en la Universidad de Murcia. Instagram: @ceciliahc5
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here