domingo, junio 20, 2021
- Advertisement -

Sanidad admite “preocupación” ante el fin del estado de alarma

El fin del estado de alarma en la madrugada del sábado al domingo mantiene preocupado al Ministerio de Sanidad. Un temor que gira en torno a que la población más joven relaje las medidas de precaución y pueda producirse un repunte de los contagios. De ser así, se rompería la tendencia descendente reflejada en los últimos  datos de la pandemia. Sin embargo, la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, y el director del CCAES, Fernando Simón, han insistido en terminar con una situación que restringe derechos fundamentales.

En este sentido, Simón ha afirmado que las comunidades autónomas tendrán a partir del domingo “herramientas” para “controlar” un eventual aumento de casos. No obstante, ha admitido que “no deja de ser un punto de preocupación, que pueda haber una falsa percepción de lo que implica el estado de alarma”. De esta manera, recalca que no significa “el fin de las medidas de control”.

“El riesgo existe, no podemos descartar que pueda pasar, probablemente tendrá un impacto parecido a la cuarta ola, si es que pasa algo” ha dicho Simón en una rueda de prensa. En la misma, ha afirmado que todo apunta a que la cuarta ola será finalmente más bien una “ondulación”. Esta ha resultado ser mucho menos intensa que las tres anteriores.

“No se puede descartar nada pero hay que ser muy prudentes”, ha insistido de cara al fin del estado de alarma.

“Herramientas suficientes” tras el fin del estado de alarma

Tanto Simón como Calzón han insistido en que las comunidades tiene “herramientas suficientes” para mantener la pandemia bajo control sin restricciones como el toque de queda, que decaerá con el estado de alarma. A pesar de ello, la secretaria de Estado ha reconocido que el escenario que se abrirá a partir del domingo “será una batalla complicada y todas las comunidades tendrán el respaldo del Ministerio de Sanidad”.

“Yo no plantearía líneas rojas comunes, habrá que hacer una correcta evaluación del riesgo en los distintos territorios”, ha dicho Simón, que “ahora mismo”, ha descartado “medidas iguales para todos” sino en función de la situación en cada comunidad.

Cande Martínez
Redactora en Murcia Noticias y El Parlamento. Actualmente cursando el último año del grado en Periodismo. Sucesos, reportajes y actualidad. Instagram: @cmartinezferra
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here