martes, abril 20, 2021
- Advertisement -

Sánchez rechaza las “conductas incívicas” de Juan Carlos I

Siento el mismo rechazo que la mayoría de la ciudadanía española frente a estas conductas incívicas“. Así ha mostrado su desprecio Pedro Sánchez a las noticias sobre la regularización fiscal del rey emérito, Juan Carlos I. El presidente del Gobierno defiende, sin embargo, la ejemplaridad de Felipe VI.

Sánchez ha reconocido en una rueda de prensa que estas noticias sobre el anterior jefe del Estado despiertan en el Gobierno un “sentimiento de perturbación e incomodidad”. Sin embargo, ha remarcado que se juzga los hechos individuales de don Juan Carlos. “Aquí no se está cuestionando a una institución, en esta caso a la Casa Real o a la Corona. Lo que se está haciendo es mostrar dudas sobre una persona (el rey emérito)”, ha subrayado.

Sánchez sobre Juan Carlos I: “Si alguien ha cometido irregularidades tiene que repararlas”

“Si alguien ha cometido irregularidades lo que tiene que hacer, faltaría más, es repararlas”, ha defendido el jefe del Ejecutivo. “Voy a manifestar de manera rotunda el mismo sentir que tiene la mayoría de la ciudadanía española, que es de rechazo”, ha aseverado. Aunque defiende la regularización de Juan Carlos I ya que “entra dentro de los derechos de todos los contribuyentes”.

Sánchez no ha querido aclarar si este nuevo movimiento de don Juan Carlos es alguna exigencia del Gobierno para facilitar su vuelta a España. Desde agosto el emérito reside en Emiratos Árabes Unidos. Respecto a su posible regreso ha apuntado que se trata de “decisiones personales” a las que no va a entrar “como presidente del Gobierno”.

En línea con la defensa que hace de la institución, ha elogiado al actual rey, Felipe VI, que, según Sánchez, ha marcado “un antes y un después a favor de la ejemplaridad”. “El actual jefe del Estado tiene todo mi apoyo“, ha manifestado el presidente, al considerar que ha trabajado para mejorar “la transparencia y el buen uso de los servicios públicos”.

Sobre el trato que el emérito está recibiendo en sus regularizaciones ha respondido con rotundidad: “No hay que cuestionar la independencia de la Agencia Tributaria“. La administración no había abierto ninguna actuación pese a que en los últimos meses habían salido a al luz cobros en especie por los que ahora ha hecho la regularización fiscal de casi 4,4 millones de euros.

 

Inma González López
Periodista y redactora. Puedes leerme también en Twitter: @inmagonzalezlop
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here