MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Sánchez: "La unidad salva vidas y puede salvar muchas empresas y empleos"

RedacciónRedacción - 21 de Mayo, 2020
Sánchez:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido en el Congreso que el estado de alarma ha beneficiado a todos los territorios y ha reiterado su compromiso de que "nadie se va a quedar atrás"

Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el jefe del Ejecutivo ha defendido su gestión en la crisis derivada del coronavirus y la prolongación del estado de alarma; y ha pedido responsabilidad a los grupos parlamentarios para afrontar la situación.

Pedro Sánchez ha solicitado al diputado popular Pablo Casado que encuentre razones y argumentos para la unidad y no para la confrontación; porque defender la salud pública y salvar vidas, empresas y empleos es una responsabilidad de Estado.

Sánchez afirma que ningún territorio va a quedarse atrás

El presidente ha asegurado a la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, que le ha preguntado por un posible plan de rescate para Canarias. Que la máxima de "nadie va a quedarse atrás" rige la labor del Gobierno desde el inicio de la crisis y es válida. "Tanto para los ciudadanos como para los territorios", argumenta.

En este sentido ha señalado que el Ejecutivo está trabajando, también en la Unión Europea, para reactivar un sector "importantísimo" como el turístico, fundamental para la economía canaria. El objetivo, ha afirmado, es poder responder "cuanto antes. Y con todas las garantías, a la demanda de turismo internacional, y sobre todo europeo, para que pueda volver a nuestras playas y costas".

Pedro Sánchez ha agradecido a Oramas su apoyo a la prórroga del Estado de alarma. Ha calificado de esencial mantenerlo hasta "que podamos transitar definitivamente a una nueva normalidad".

Sánchez ha considerado que la restricción de la movilidad beneficia a toda España. Y también al archipiélago, como reflejan sus buenos datos de evolución de la pandemia. Y el hecho de que algunas de sus islas han pasado ya a la fase dos de la desescalada.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Personas en esta noticia:

Noticias Relacionadas

Carmen Calvo: "El Gobierno ha dado una respuesta sanitaria, social y económica a las situaciones provocadas por la pandemia global en nuestro país"

19 de Mayo, 2020

La vicepresidenta 1ª ha dicho que "hemos afrontado una situación ignota sin ninguna ruta que seguir, sin precedente sobre el que apoyarnos o estrategia conocida", y ha incidido en que estamos ante u...

Aznar acusa a la «izquierda asilvestrada y derrotada por la historia»

18 de Mayo, 2020

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que lidera el expresidente del Gobierno José María Aznar, cargó este lunes contra la «izquierda asilvestrada y derrotada por la his...

Protestan en Madrid contra Pedro Sánchez sin distancia social

14 de Mayo, 2020

Cientos de personas se manifestaron en la calle Núñez de Balboa del barrio de Salamanca, en Madrid, para protestar por la gestión del coronavirus del gobierno encabezado por Pedro Sánchez. Saltán...

Casado rechaza apoyar al Gobierno porque "arruinará España" y Sánchez replica que "la unidad salva empresas"

13 de Mayo, 2020

El presidente del PP, Pablo Casado, ha renunciado a apoyar al Gobierno en sus medidas económicas para afrontar la crisis provocada por el coronavirus, pues considera que llevarán a "arruinar a Espa�...

La CNN tacha a Sánchez de mentir: «El ránking de la Universidad Johns Hopkins no existe»

11 de Mayo, 2020

El pasado 28 de abril Pedro Sánchez alardeó de que España era el quinto país del mundo que más número de test había hecho. Para ello citó a un estudio de la Universidad Johns Hopkins. Desde la...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |