Sánchez e Iglesias presentan su programa de Gobierno

Sánchez e Iglesias presentan su programa de Gobierno

El PSOE ha pisado el acelerador para que la investidura de Pedro Sánchez se cierre lo antes posible. El nuevo programa de Gobierno que han presentado en el Congreso así lo demuestra

Los líderes del PSOE y de Unidas Podemos han presentado en el Congreso su nuevo programa de Gobierno para acelerar los acuerdos y acelerar la investidura de Sánchez. El acuerdo cerrado con el PNV junto a este programa de Gobierno por coalición son puntos clave para la investidura del actual presidente en funciones Pedro Sánchez. La única baza que aun tienen que moldear los socialistas es su acuerdo con el partido independentista catalán ERC, que aún no tienen claro que el acuerdo sea beneficioso para ambas partes y que exigen la liberación de Oriol Junqueras para que tome posesión de su escaño y los republicanos de Cataluña tengan a su portavoz en el Congreso.

Aunque la fecha de investidura aun esta en el aire, los socialista admiten que la ven cada vez más cerca a su resolución final para formar un gobierno estable y de coalición.

 

Dejar respuesta

Your email address will not be published.