MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

19.2 C
Murcia
lunes, octubre 3, 2022

San Javier y Santomera acogieron este fin de semana dos eventos gastronómicos que pusieron en valor la cocina de la Región

Los municipios de San Javier y Santomera acogieron este fin de semana dos eventos culinarios dentro de las actividades incluidas en el programa de ‘Región de Murcia Capital Española de la Gastronomía 2021’. 

En concreto, San Javier recibió el sábado la XII edición del ciclo ‘Cocina con tu [email protected]’, donde 12 [email protected] y 12 nietos aprendieron mano a mano los secretos de la cocina tradicional del municipio con la preparación del caldero, una receta que los participantes elaboraron bajo la dirección del cocinero Antonio Carlos Nicolás.

Asimismo, el domingo ‘Cocineros en ruta’ realizó su novena parada en Santomera, donde el chef Juan Azorín, del restaurante Barahonda, de Yecla, se encargó de la demostración culinaria. Los asistentes pudieron disfrutar de las degustaciones acompañadas con cerveza Estrella de Levante.

Las próximas actividades tienen el objetivo de sensibilizar a la población local de la riqueza de la gastronomía tradicional de los municipios de la Región

Las inscripciones pueden realizarse en la web regiondemurciacapitalgastronomia.es.

El próximo sábado, 4 de septiembre, a las 10:30 horas, el ciclo ‘Cocina con tu [email protected]’ se celebrará en Ulea, mientras que al día siguiente, domingo, será Alcantarilla el municipio que reciba la visita de ‘Cocineros en ruta’, a las 19:00 horas, en la Plaza Adolfo Suárez.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí