MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

8.5 C
Murcia
sábado, diciembre 4, 2021
- Advertisement -

Detienen a 13 personas relacionadas con la paliza mortal de Samuel, el joven asesinado en La Coruña

Detienen a 13 personas relacionadas con la muerte de Samuel, el joven asesinado en una presunta paliza en La Coruña. La policía no confirma la motivación homófoba, sin embargo, el tuit de una amiga asegura que le propinaron la brutal paliza al grito de “maricón”. Colectivos LGTBI+ de toda España han convocado ya concentraciones en todo el país.

Fuentes oficiales aseguran que todo comenzó por un malentendido con el uso del teléfono móvil. Según han confirmado fuentes del cuerpo, sobre las 3 de la madrugada del sábado, el joven se encontraba realizando una videollamada a la afueras de una discoteca. Fue entonces cuando sus agresores le propinaron patadas y puñetazos pues se pensaban que Samuel estaba grabando a las chicas que les acompañaban.

Tras la brutal paliza, los agresores, también hombres jóvenes, huyeron, al darse cuenta que Samuel apenas respiraba. Al parecer, varias personas socorrieron a la víctima mientras llegaban los equipos de emergencias. Sin embargo, a pesar de que los servicios sanitarios intentaron reanimarlo durante dos horas, no lograron salvarle la vida y Samuel acabó falleciendo en el hospital.

La Policía ha identificado a 7 personas implicadas en la agresión, y a otras 6, relacionadas indirectamente en la trifulca. Según Efe, todas se encuentran detenidas en el cuartel de Lonzas desde el pasado domingo, por su presunta implicación en los hechos y a la espera de tomarles declaraciones.

Un fatal malentendido le habría costado la vida a Samuel, el joven asesinado en A Coruña

Detienen a 13 personas relacionadas con el presunto asesinato de Samuel, el joven que perdió la vida tras una brutal paliza en A Coruña. Un fatal malentendido le habría costado la vida al joven de 24 años y de origen brasileño.

La muerte de Samuel ha causado gran conmoción social y es que, pocas horas después de la paliza mortal, amigos de Samuel han asegurado que fue una agresión homófoba. En un tuit, una allegada aseguraba que “Samuel no murió, LO ASESINARON a grito de maricón”. Sin embargo, de momento, fuentes oficiales no han confirmado la motivación homófoba en lo sucedido.

Por otro lado, políticos y personajes públicos han comentado lo sucedido a través de sus redes sociales. La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, y de Igualdad, Irene Montero, se han referido a este suceso como un “crimen de odio”.

 

 

 

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Interesantes

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here