sábado, junio 19, 2021
- Advertisement -

Salud se suma a la campaña de prevención y diagnóstico precoz del cáncer de próstata

Concienciar a la población masculina de la importancia de prevenir el cáncer de próstata es el objetivo de la campaña de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en la que colabora la Consejería de Salud. El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha asistido este viernes al acto de presentación, coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer de Próstata, que se conmemora hoy.

El objetivo es concienciar los hombres mayores de 50 años de la relevancia del diagnóstico precoz para mejorar la calidad de vida de estos pacientes. En este sentido, el consejero ha destacado que “deben consultar a su médico de familia sobre síntomas y revisiones recomendadas y quienes que tengan antecedentes familiares de esta enfermedad han de comenzar desde los 45 años”.

Pedreño añadió que “toda inversión y esfuerzo en prevención se traduce en mayor calidad de vida, por ello son tan necesarias estas acciones”, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

‘UN GESTO TE HARÁ GANAR VIDA’

La campaña, con el eslogan ‘Un gesto te hará ganar vida’, consta de cartelería, folletos y un vídeo. La cartelería se colocará en las farmacias y en distintos centros médicos y los mupis se distribuirán por la ciudad de Murcia. Los folletos se repartirán también en farmacias y centros de salud y el vídeo se emitirá en redes sociales de la AECC y en espacios audiovisuales cedidos por farmacias y centros de salud.

El contenido del vídeo y los folletos ha sido realizado por la AECC con la colaboración de la Consejería de Salud, a través de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones. Además, el Servicio Murciano de Salud distribuirá la información en las distintas áreas de salud. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia difundirá el vídeo, la cartelería y los folletos, y la campaña cuenta con el patrocinio de la farmacéutica Janssen.

DATOS DE CÁNCER DE PRÓSTATA

En España se producen más de 30.000 nuevos casos al año de cáncer de próstata. En 2020 se diagnosticaron en la Región de Murcia cerca de 1.000 nuevos casos esta enfermedad, en la que el diagnóstico precoz es fundamental.

Se calcula que cada año fallecen unas 5.500 personas por esta causa. La edad para realizar el primer diagnóstico es a los 45 años. El 75 por ciento del global de los tumores de cáncer de próstata localizados se curan.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here