Salud refuerza la vigilancia frente al mosquito tigre en colaboración con los ayuntamientos

Salud refuerza la vigilancia frente al mosquito tigre en colaboración con los ayuntamientos

La Consejería de Salud ha intensificado la vigilancia frente al mosquito tigre en colaboración con todos los ayuntamientos de la Región de Murcia. Estas medidas, que se alargarán hasta el mes de diciembre. Se llevan a cabo con el objetivo de reducir las molestias que causan a las personas y la transmisión de enfermedades.

El mosquito tigre surge de las larvas que viven en pequeños acúmulos de agua que permanece estancada al menos una semana. Además de causar molestas picaduras, este insecto es capaz de transmitir enfermedades como el Zika, el dengue o el chikungunya.

Estos insectos suelen picar principalmente al atardecer y amanecer. Para evitar su presencia, se recomienda vaciar cada semana los recipientes que acumulen agua o tapar herméticamente los que no se pueden vaciar cada semana los recipientes que acumulen agua o tapar herméticamente los que no se puedan vaciar. También poner boca abajo los recipientes que puedan acumular agua de lluvia, evitar acumulaciones de agua en sumideros y canales y aplicar lejía o agua muy caliente para destentarlos todas las semanas. Así como mantener las piscinas y balsas limpiáis y correctamente cloradas.

Es aconsejable, además, instalar mosquiteros en ventanas y puertas. Y usar repelentes específicos para la piel. En el caso de picadura, hay que lavarla y aplicar un desinfectante. Y si persisten las molestias, acudir a un médico.

 

 

Dejar respuesta

Your email address will not be published.