Salud recomienda extremar las precauciones ante la ola de calor

Salud recomienda extremar las precauciones ante la ola de calor

El nivel de extremos térmicos es máximo, en función de las altas temperaturas previstas para los próximos días

La Consejería de Salud recomienda extremar las precauciones ante la ola de calor prevista para los próximos días en la Región y recuerda la importancia de atender especialmente a las personas mayores, niños y enfermos en estas jornadas.

La Comunidad puso en marcha en junio el Plan de Acciones Preventivas contra los Efectos del Exceso de Temperaturas sobre la Salud, que se prolongará hasta el 15 de septiembre.

La Administración regional apela a la prudencia ciudadana “para prevenir y evitar situaciones derivadas de la exposición a las altas temperaturas u que están superando los 40 grados”, ha explicado el directos general de Salud Pública y Adicciones, José Carlos Vicente.

El portal ‘murciasalud.es‘ recoge todos los consejos que se pueden adoptar para estar prevenidos más vulnerables. Así como a las personas que realizan trabajos o deporte en el exterior.

Las medidas

La primera de estas medidas es evitar la exposición innecesaria al ambiente caluroso. Si fuese imprescindible por razones laborales o de otra índole, es necesario realizar descansos periódicos en zonas frescas y no intensificar la actividad física o deportiva, relegándola a horas con menor carga térmica, como las primeras o últimas del día.

Es prioritario mantener una buena hidratación del organismo bebiendo abundante agua o zumos sin azúcar aunque no se tenga sed. Hay que evitar recurrir al consumo de alcohol, café o bebidas muy azucaradas que puedan ocasionar efectos contraproducentes.

Se recomienda hacer comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor, como ensaladas, frutas y verduras.

Ante síntomas atribuibles al calor que se prolonguen más de una hora se debe consultar a un médico. Si se conservan signos de golpe de calor -piel caliente, ausencia de sudoración, temperatura corporal superior a los 39-40 grados o perdida de conciencia-. Habría que situar a la persona a la sombra, intentar rebajar su temperatura corporal refrescando su piel y avisar inmediatamente a los recursos sanitarios. Es importante no olvidar mantener la cadena del frío en los alimentos siempre y muy especialmente en esta situación térmica.

Hay que tomar precauciones ante la ola de calor.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Your email address will not be published.