miércoles, agosto 4, 2021
- Advertisement -

Restringen los acompañamientos en los hospitales del área de Salud del Mar Menor

El aumento de contagios por Covid-19 ha obligado al Servicio Murciano de Salud (SMS) a tomar medidas en el  área de Salud VIII Mar Menor. Desde la Consejería argumentan que se debe a la “alta incidencia de transmisión comunitaria y el incremento de casos y brotes”.

Quedan suspendidas todas las visitas y restringidos los acompañamientos a los pacientes ingresados en el hospital“, anuncian en un comunicado. El centro hospitalario de referencia en el área de Salud VIII es Los Arcos del Mar Menor. También “queda prohibida la deambulación de los pacientes y acompañantes por los pasillos de las plantas de Hospitalización fuera de las habitaciones”. Por lo tanto, los ingresados deberán permanecer en su cuarto en todo momento utilizando mascarilla.

Aconsejan que los pacientes estén acompañados siempre por una misma persona “o del mismo núcleo familiar”. También recomiendan que este acompañante extreme las medidas de protección, utilizando siempre mascarilla, así como cuidando la higiene de las manos con lavados y geles hidroalcohólicos. “Además, recomendamos restricción de contacto social mientras dure su estancia como acompañante de un paciente ingresado”, concluye el documento.

Inma González López
Periodista y redactora. Puedes leerme también en Twitter: @inmagonzalezlop
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here