Salud habilita una herramienta para localizar recursos sanitarios desde el móvil

Salud habilita una herramienta para localizar recursos sanitarios desde el móvil

La Consejería de Salud ha habilitado una herramienta para localizar recursos sanitarios de la Región fácilmente desde el móvil. Se accede a través de un enlace, y sirve para tablet y ordenador también.

Desde esta aplicación, y activando el localizado GPS del terminal móvil, se puede conocer la ubicación y datos de contacto de los centros sanitarios. También dispone de un callejero con putos kilométricos para buscar la ruta más cerca al punto de interés deseado.

Además, la multiplataforma ‘Geosalud’ también dispone dela información epidemiológica actualizada del estado del COVID-19 en la Región. Incluso los datos desglosados por área de salud mediante una cartografía específica, además de la sanitaria con información detallada para localizar recursos sanitarios.

Mediante esta herramienta, explicó el consejero de Salud, Manuel Villegas, “ponemos a disposición de los ciudadanos toda la información relativa al estado de la epidemia en la Región. Contribuimos a ampliar el conocimiento sobre la misma para enfrentarnos a la actual crisis sanitaria”.

Esta herramienta incluye la cartografía general de la Región en la que figuran municipios, carreteras e imágenes vía satélite. También el mapa sanitario por zonas, áreas de salud y población, junto con la geolocalización y las características de los centros sanitarios. 

En el desarrollo de esta herramienta han participado técnicos del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida). También del Servicio de Protección Civil, el 1-1-2 Región de Murcia y del Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud. Han sido coordinados por el Servicio de Planificación y Financiación Sanitaria de esta consejería. Asimismo, se ha contado con el apoyo de la red CTnet, gestionada por la Fundación Integra, dependiente del Instituto de Fomento.

 

 

Dejar respuesta

Your email address will not be published.