MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Salud distribuirá 80.000 mascarillas a al semana producidas por empresas murcianas

RedacciónRedacción - 24 de Abril, 2020
Salud distribuirá 80.000 mascarillas a al semana producidas por empresas murcianas

La Consejería de Salud distribuirá unas 80.000 mascarillas higiénicas a la semana producidas por dos empresas de Yecla, Fama y Gobik. Se irán distribuyendo a través de las farmacias de la Región de formas escalonada y por tramos de edad. Con el objetivo de evitar un posible colapso de las farmacias que dispensen.

Esta distribución se realizará tras el reparto de las 500.000 mascarillas quirúrgicas a personas mayores de 65 años a partir de la próxima semana. Se distribuirán dos mascarillas quirúrgicas por cada personas mayores de 65 años. Será de forma totalmente gratuita a través de la receta electrónica en todas las farmacias de la Región.

“Se pretende una distribución progresiva y escalonada, que evite los riesgos inherentes a las aglomeraciones. E incluso las podrán recoger familiares de estas personas con la tarjeta sanitaria de estas”, explicó el consejero de Salud, Manuel Villegas.

Por otro lado, se va a repartir una mascarillas higiénica a la población general que no disponga de este elemento de protección, de forma gratuita.

Respecto a los test de inmunidad a casos posibles y contactos con éstos, ya son ocho los centros en los que se están haciendo estas pruebas. Se sitúan en Murcia, Cartagena y Monina de Segura. En ellos se iniciaron las pruebas. Se han sumado los centros de salud de Monteagudo, Lorca Sur, MarianoYago en Yecla, Alhama y San Javier.

Ayer se inició la realización de estas pruebas, de conformidad con el protocolo de intervención profesional. Ya se han realizado 1.840 test de inmunidad en dichos centros.

En esta misma semana se procederá a la distribución de estos test al resto de centros de salud de la Región. De forma que a partir de la próxima semana se realizarán esta prueba en los 85 centros regionales, previa cita concertada por el SMS.

Villegas insistió en que “solo el confinamiento en casa se ha demostrado eficaz para detener esta pandemia”. Y en la necesidad de mantener “las medidas de autoprotección, de lavado de manos, distanciamiento personal y uso de mascarillas. En caso de no poder asegurar el mismo, que pueden minimizar los riesgos de contagio”.

 

 

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Redes para el Tiempo Libre amenizará con actividades el fin de semana de los jóvenes

23 de Abril, 2020

Podrán practicar kizomba, capoeira, guitarra, k-pop, lengua de signos y cómic manga, entre otras actividades El Servicio Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Murcia, a través de Redes par...

López Miras: “Es tiempo de unidad de acción desde una lealtad que es compatible con ser exigente”

23 de Abril, 2020

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, pidió hoy “unidad de acción, de acuerdo y altura de miras desde la lealtad. Que es perfectamente compatible con ser exigentes en la defensa de...

Murcia se tiñe hoy de naranja y verde por el Día Nacional de la Fibrosis Quística

22 de Abril, 2020

El Ayuntamiento de Murcia iluminará de naranja y verde distintos edificios y espacios de la ciudad como muestra de apoyo La capital murciana iluminará esta noche de naranja y verde, a partir de l...

Salud habilita una herramienta para localizar recursos sanitarios desde el móvil

22 de Abril, 2020

La Consejería de Salud ha habilitado una herramienta para localizar recursos sanitarios de la Región fácilmente desde el móvil. Se accede a través de un enlace, y sirve para tablet y ordenador ta...

702 personas curadas de coronavirus en la Región de Murcia

22 de Abril, 2020

El número de afectados, por coronavirus en la Región de Murcia desde el inicio del brote de la pandemia, es de 1.697. De ellos, 1.445 casos se han constatado mediante PCR y 252 mediante prueba de in...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |