miércoles, agosto 4, 2021
- Advertisement -

Sale a la luz un vídeo que captó el accidente de teleférico en el que perdieron la vida 14 personas en Italia

Salen a la luz imágenes sobre el fatal accidente del teleférico que le costó la vida a 14 personas en el norte de Italia. Según muestra el vídeo, cuando este está a punto de llegar a su destino, se rompe el cable y la cabina retrocede a gran velocidad y en pocos segundos cae al vacío.

Tan sólo sobrevivió un niño de cinco años. Por el momento, tres personas han sido detenidas y acusadas de homicidio múltiple y negligencia. Además, se cree que sabían que el freno de emergencia estaba desactivado.

“Son un centenar de metros, la torre hace trampolín y el brazo de la cabina se bloquea y cae al vacío”, explican en la televisión italiana.

Concretamente, esta grabación de la cámara de seguridad capta el momento exacto del accidente de teleférico y se puede ver cómo la cabina estaba a punto de llegar a su destino. En ese momento, un encargado espera para recibir a los pasajeros pero de repente un cable se rompe. Tras ello, la cabina sale despedida y retrocede a toda velocidad varios metros hasta que finalmente, cae al vacío desde 50 metros de altura.

Por su parte, el trabajador no sabe qué hacer y sale corriendo para tratar de pedir ayuda. Sin embargo, ya es demasiado tarde.

Tres detenidos por homicidio y negligencia

Se ha detenido al propietario de la empresa que gestionaba el teleférico y a dos empleados más. Estos se enfrentan a un delito por homicidio múltiple y negligencia. Todo parece apuntar que los tres sabían que el freno de emergencia estaba desactivado.

Sólo sobrevivió el pequeño Eitan, de 5 años, que ya recibió el alta y que iba en la cabina con su padres y su hermano.

Cande Martínez
Redactora en Murcia Noticias y El Parlamento. Actualmente cursando el último año del grado en Periodismo. Sucesos, reportajes y actualidad. Instagram: @cmartinezferra
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here