Sabina y Reverte a debate por su entrevista en 2016 para el periódico ‘El Mundo’

Sabina y Reverte a debate por su entrevista en 2016 para el periódico ‘El Mundo’

Joaquín Sabina y Arturo Pérez-Reverte en 2016, se sentaron a conocerse y charlar, algo que el público no hubiera imaginado hasta aquella fecha.

El cantatoutor de las noches de bohemia, y el escritor y periodista de las crónicas de guerra, compartieron opiniones y risas durante la entrevista.

De la pluma de Antonio Lucas, redactor del periódico ‘El Mundo’,  y de vídeo y fotos de José Aymá e Irene Fernández Jubitero, nos mostraron a dos de las caras más destacadas de los últimos años en España.

La cita fue alrededor del medido día, en la casa de Joaquín Sabina. Rodeados de libros de la maravillosa biblioteca que parecía poseer el cantautor, explicaban sus actuales objetivos. Reverte, por su parte, esta escribiendo una novela, y Sabina andaba con en el estreno de un libro de dibujos publicado por Artika.

La conversación transcurrió entre chascarrillos, halagos encubiertos y alguna que otra broma y risa que compartieron los dos desconocidos. Estos, por casualidad, coincidían en muchas cosas y puntos de vista.

El debate de Twitter en torno a Joaquín Sabina y Pérez-Reverte

Esta entrevista ha salido de nuevo en Twitter, donde los usuarios han empezado a tachar al cantautor de “fascista”.

Sabina.jpg
Foto: José Aymá para ‘El Mundo‘.

En un momento de la misma, los periodistas preguntaron a Sabina y Reverte sobre el tema de la independencia de Cataluña. El primero en tomar la palabra fue el escritor y corresponsal, que añadió: “bueno, como yo soy Jacobino, yo es un tema que habría solucionado en el siglo XVIII”, dice riéndose. “Chas, chas, chas”, añade, siguiendo la broma y haciendo un balanceo de mano como referencia a la guillotina – todos sabemos el amor que le procesa Reverte a la historia, así que no era de extrañar la referencia histórica-. “Ahora ya no tiene solución, ahora ya es otra cosa“, añadía.

Sabina, con los brazos cruzados y siguiendo la broma de su compañero, añadía que se adhería “a la propuesta de mi compañero”.

Reverte vuelve ha hablar explicando que el problema “es que hay cosas que ahora ya no se pueden solucionar con métodos… Ósea que, hubo momentos. Es decir, tú puedes pasar a cuchillo a una población entera en el siglo XI, ¿comprendes? Pero no en el siglo XXI, por este tipo de cosas”.

Después, resolvía la duda con un “bromas aparte”, y seguidamente decía que “la España del XVIII perdió la ocasión”.

Con este fragmento de la entrevista, los usuarios han echado chispas y han empezado a comentar la “broma” que ambos compañeros, uno ejecutor y otro cómplice, realizaron.

A los Catalanes, por su parte, no les ha sentado muy bien. Y, algunos de ellos, alegan que “si un catalán o un vasco hace una broma sobre matar españoles, la fiscalía lo cruje”.

Otros, sin embargo, defienden a capa de espada a Reverte y Sabina, diciendo que “la gente los crucifica por tan solo una broma”.

Dejar respuesta

Your email address will not be published.