MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

21.7 C
Murcia
lunes, octubre 3, 2022

Roche se vuelca con la labor de Cruz Roja en Ucrania en una carrera multitudinaria de casi 300 participantes

El atleta unionense Sisco Díaz Pozo, ganador de la Ruta de las Fortalezas de Cartagena, se suma a la iniciativa solidaria que ha recorrido 4,5 kilómetros    

 

Casi 300 participantes de todas las edades se han dado cita este domingo en la pedanía unionense de Roche, en la primera carrera solidaria cuya recaudación se destinará íntegramente a Cruz Roja como aportación a su labor humanitaria en las zonas de conflicto de Ucrania.

La carrera se ha desarrollado en tres categorías; senderistas (4,5 kms), infantil (1 km), y carrera adultos (4,5 kms). Aunque la prueba no tenía carácter competitivo, sí computará su participación en la liga de carreras municipal, donde se incluye el Cross Bahía de Portmán y la Carrera Alcalde de La Unión. En la categoría de carrera de adultos han resultado ganadores esta mañana los corredores Guillermo Ángel Martínez Castillo (masculino)  y Olga Martínez Ibáñez (femenina).

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, ha participado en esta marcha y en la salida, ubicada en la plaza del Centro Social de Roche, ha agradecido a todos los inscritos su solidaridad con la ONG, al destacar que la pedanía de Roche siempre se vuelca con las causas de los más necesitados, a la vez que ha animado a todas las familias venidas de toda la Región de Murcia a recorrer este rincón del municipio con numerosos atractivos para el visitante.

El concejal de Deportes, José Solano, ha destacado la gran solidaridad de Sisco Díaz Pozo, el atleta unionense que no se ha querido perder este evento solidario pese a proclamarse ayer mismo como vencedor de la Ruta de las Fortalezas de Cartagena, tras recorrer los 50 kilómetros de la prueba en 3 horas, 42 minutos y 37 segundos.

El alcalde pedáneo, Ginés Luengo, junto a los miembros de la Asociación de Vecinos y el AMPA del Colegio Ginés Cabezos Gomariz, han agradecido la colaboración de los voluntarios de Cruz Roja, así como de los técnicos de la Concejalía de Deportes, Policía Local y Protección Civil cuyo trabajo ha resultado imprescindible en la organización del evento que se espera celebrar todos los años en este mes de abril.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí