MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Rifirrafe entre populares y socialistas por 'pasar' a telemático el pleno ordinario de enero del Ayuntamiento de Murcia

ContenidosContenidos - 26 de Enero, 2022
Rifirrafe entre populares y socialistas por 'pasar' a telemático el pleno ordinario de enero del Ayuntamiento de Murcia

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Murcia previsto para celebrarse este jueves de forma presencial se hará, finalmente, de manera telemática ya que tres ediles del Grupo Municipal Socialista acaban de pasar el coronavirus y dos trabajadoras de alcaldía se encuentran afectadas por la enfermedad.

Esto ha motivado a la secretaría municipal a trasladar el pleno a la forma telemática por motivos de seguridad del arco plenario así como de los trabajadores y funcionarios que asisten, habitualmente, a este tipo de reuniones.

"DE FORMA UNILATERAL Y SECTARIA"

Al respecto de este anuncio, desde el Grupo Municipal Popular han acusado a PSOE de Murcia de actuar de forma "unilateral y sectariamente" al trasladar 'online' el pleno de enero. En opinión de la portavoz del PP de Murcia, Rebeca Pérez, "los socialistas cancelan el Pleno municipal para ocultar el archivo de las denuncias falsas con las que intentaron justificar la moción de censura", según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

Para la edil del PP, "es insostenible que aleguen la actual situación epidemiológica cuando se pueden organizar bodas con un aforo de hasta 100 personas o cuando ellos mismos están organizando reuniones de más de 40 personas en pedanías por las tardes" ha explicado Pérez, quien ha añadido que "este comportamiento constituye una falta de respeto a miles de murcianos y muestra una forma de actuar sectaria y partidista que dista mucho de la imagen que deben trasladar".

Los 'populares' han insistido en que una vez que se ha destapado que el gobierno socialista de La Glorieta nació de la mentira y que arrastró la imagen de Murcia y de los murcianos queriendo dar una sensación de corrupción que la justicia ha demostrado que no existía, "prefieren tapar que son un gobierno en descomposición, que contrapuso la decisión democrática de nuestros vecinos a base de mentiras" ha remarcado Rebeca Pérez.

"NINGUNA ESTRATEGIA OPACA"

Por su parte, desde el Grupo Municipal Socialista han aclarado que "no subyace ninguna estrategia opaca"; en opinión del portavoz del PSOE de Murcia, Enrique Lorca, la razón que ha motivado este cambio es que "estamos inmersos en la sexta ola del Covid y mantener en un salón durante doce horas, que es lo que más o menos suele durar una sesión, a casi cuarenta personas "es una temeridad, además de una irresponsabilidad" ante lo que ha excusado que "no queremos ser los culpables de más contagios ni entre concejales ni entre el resto del personal que atiende el Pleno", informaron desde la formación política en una nota de prensa.

Por ello, Lorca ha insistido en la contradicción del PP, que "está criticando justo lo contrario que denunció en diciembre, cuando se levantó del Pleno evitando brindar por la Navidad con el resto de compañeros de la Corporación con la excusa de no arriesgarse al contagio ¿en qué quedamos?".

El portavoz socialista ha criticado a los populares que "están, como siempre, en la foto, las flores y ahora también en los pufos, y en esto último es en lo que estamos trabajando: en afrontar facturas impagadas y abonar sentencias millonarias. No estamos escondidos, estamos trabajando y haciendo encaje de bolillos para que nos salgan las cuentas después de cómo han dejado los cajones".

Finalmente, desde las filas socialistas han manifestado que "en estos momentos hay concejales y personal contagiado y debemos ser prudentes, así que "no entendemos a qué viene el interés del PP por que sea presencial cuando esta semana hemos celebrado comisiones telemáticas".

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Personas en esta noticia:

Noticias Relacionadas

Los Belones acogerá la VII Ruta del Guiso de la Abuela y el Asiático del 28 de enero al 13 de febrero

26 de Enero, 2022

La diputación cartagenera de Los Belones celebrará la VII Ruta del Guiso de la Abuela y el Asiático del 28 de enero al 13 de febrero. Organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Come...

El Ayuntamiento de Murcia rehabilita más de 7.000 metros de caminos del parque forestal del Majal Blanco

26 de Enero, 2022

La concejalía de Fomento, Infraestructuras y Contratación del Ayuntamiento de Murcia ha rehabilitado un total de 7.058 metros lineales de caminos del parque forestal municipal del Majal Blanco, con ...

Cartagena concluye con éxito el primer trimestre de cursos y talleres de sus programas educativos

26 de Enero, 2022

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena ha valorado como "un éxito" el primer trimestre de sus programas educativos, que se centran en el fomento de la Igualdad y la prevención y ...

Murcia celebra su XXIX Cumbre Flamenca del 3 al 27 de febrero

26 de Enero, 2022

El Salón de Los Espejos del Teatro Romea de Murcia ha acogido este miércoles la presentación de uno de los eventos culturales más esperados de la programación municipal, la Cumbre Flamenca, que...

El Ayuntamiento de Cartagena programa más de 200 actividades para visibilizar a las personas con discapacidad

26 de Enero, 2022

La unidad de Personas con Discapacidad de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena ha diseñado un programa que incluye 200 actividades para este primer semestre del ...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |