domingo, marzo 7, 2021
- Advertisement -

Salud amplía las reuniones a cuatro no convivientes y bares y comercios podrán abrir hasta las 22 horas

La Consejería de Salud ampliará a cuatro personas no convivientes el máximo permitido en las mesas de las terrazas. Además, la Comunidad amplía hasta las 22 horas la apertura de comercios y bares. La decisión la ha tomado El Comité de Seguimiento de la Covid, que ha estimado conveniente esta relajación de medidas tras el descenso del número de contagios en la Región. El consejero de Salud, Juan José Pedreño, y el portavoz técnico del comité, Jaime Pérez, han comparecido en rueda de prensa en el Palacio de San Esteban tras terminar la reunión.

A partir del miércoles, el límite de personas no convivientes que pueden reunir en espacios públicos y privados se amplía a cuatro. Los comercios no esenciales y servicios de hostelería no deberán cerrar a las ocho de la tarde, como hasta ahora, sino que se extiende hasta las 22 horas. Sin embargo, el toque de queda se mantiene a las diez de la noche.

La Comunidad se mantiene en fase 2, por lo que los hosteleros seguirán sin poder servir en el interior de los locales. Por el momento, solo se podrá habilitar el 75% del aforo de las terrazas al aire libre.

Pese a que la Región está consiguiendo doblegar la curva de contagios, el consejero insiste en que “no debemos confiarnos”. “Debemos apostar por la prudencia y al cautela, por una cuarta ola, tal y como pronostican algunos organismos internacionales”, ha apostillado.

Confinados los municipios de Ulea y Alhama de Murcia

Los municipios de Ulea y Alhama de Murcia quedan confinados ya que presentan un nivel de alerta extremo. En estos territorios tampoco habrá terrazas y no se amplía el número de asistentes no convivientes a las reuniones. También se mantiene el cierre a las ocho de la tarde de los comercios no esenciales.

Salen del confinamiento perimetral los municipios de Yecla, Beniel, Pliego, Cieza y Abarán. Además, podrán abrir sus terrazas como el resto de las localidades que ya lo hicieron hace una semana.

Se encuentran en un nivel de alerta muy alto Librilla, Cieza, Albudeite, Beniel, San Pedro, Pliego y Santomera. El riesgo es bajo en las localidades de Bullas, Fuente Álamo, Lorquí, Ojós y Aledo.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here