MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Responsables en la organización de eventos y congresos de España se dan cita en la Región de Murcia

Agencia EPAgencia EP - 27 de Enero, 2023
Responsables en la organización de eventos y congresos de España se dan cita en la Región de Murcia

La Región de Murcia ha sido elegida para acoger la junta directiva de la 'Event Manager Association de España' (EMA), una asociación profesional formada por algunos de los mayores responsables de eventos corporativos de España que actualmente cuenta con más de 360 socios, según han informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

Aprovechando la ocasión, los asistentes participarán además en un viaje de familiarización que les permitirá conocer los recursos que ofrecen las ciudades de Murcia y Cartagena para recibir eventos corporativos de toda índole, además de su oferta complementaria.

El programa ha comenzado este viernes en la ciudad de Murcia con la realización de un acto en el que han participado como ponentes expertos y figuras relevantes dentro del segmento del turismo de congresos (MICE), tanto regional como nacional. Este sábado tendrá lugar la reunión de la junta directiva en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, en Cartagena.

En este sentido, el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, ha destacado las ventajas diferenciales que presenta la Comunidad como destino ideal para acoger congresos, reuniones y eventos.

Entre ellas, ha subrayado "el tamaño de la Región, que facilita mucho los desplazamientos para los grupos, una climatología única que permite la práctica de turismo al aire libre durante todo el año" y "unas infraestructuras de primer nivel encabezadas por cuatro palacios de congresos de referencia (Víctor Villegas de Murcia, El Batel de Cartagena, Infanta Elena de Águilas y Margarita Lozano de Lorca).

A todo ello ha sumado "una planta hotelera en constante renovación, un equipo de profesionales altamente cualificado para los eventos, así como una oferta complementaria diversa y en expansión".

UN TURISMO QUE GENERA BENEFICIOS

La apuesta de la Comunidad por el impulso a la transformación digital y la innovación como medio de aumentar la competitividad del sector MICE, así como la ampliación de conectividades del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, junto con la puesta en marcha de la línea del AVE Madrid-Murcia, se perfilan como elementos fundamentales para el relanzamiento definitivo de este sector.

El apoyo del producto MICE, que se promociona bajo el paraguas 'Ready To Meet You', es una de las líneas de trabajo prioritarias recogidas por el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 de la Comunidad por su capacidad para reducir la estacionalidad, crear empleo, impulsar la imagen de la Región como un destino de calidad y generar beneficios, puesto que se trata de uno de los perfiles de turista que mayor gasto realiza, con una media de más de 120 euros diarios.

En 2019, la Región acogió un total de 1.339 eventos, entre los que se incluyen reuniones, congresos, convenciones, jornadas, simposios y seminarios, que totalizaron 184.432 asistentes en Murcia, Cartagena y Águilas.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Municipios de esta noticia:

Noticias Relacionadas

Descubre los espacios coworking que puedes encontrar en Murcia

01 de Marzo, 2023

Los espacios coworking son la solución para aumentar la productividad, mejorar la imagen corporativa de la marca y encontrar la motivación que necesitas Separar la vida laboral de la personal es al...

Acho Socks, la marca de calcetines con motivos murcianos con la que puedes lucir desde una marinera hasta el Mar Menor en tus pies

29 de Enero, 2023

Pedro Pablo Jiménez es un chico de 27 años que está detrás de esta marca y que ha apostado por Murcia y sus tradiciones para diseñar sus ya populares Acho Socks Acho Socks, es una marca de calce...

La confianza de los economistas de la Región "mejora" y prevén un menor impacto de la guerra en Ucrania

27 de Enero, 2023

Las expectativas en la economía para el próximo semestre siguen siendo desfavorables, pero mejores a las manifestadas en junio La confianza de los economistas de la Comunidad de Murcia "mejora" y, ...

La Comunidad incorpora dos citas comerciales al calendario de ferias oficiales de la Región

27 de Enero, 2023

El Salón Internacional de Caballos de Razas Puras y el Salón de la Movilidad Sostenible logran la calificación de feria oficial La Consejería de Empresa, Economía Social y Autónomos ha incorp...

Las heladas en Murcia causan pérdida del 40% en producción de las frutas tempranas

27 de Enero, 2023

El frío intenso de las últimas madrugadas podría tener un gran impacto en la producción de frutas tempranas en la Región de Murcia La producción de fruta temprana en la Región de Murcia podrí...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |