jueves, agosto 5, 2021
- Advertisement -

Remedios naturales para tratar rozaduras

Las rozaduras son una de las afecciones que a cualquier ser humano le puede aparecer, usualmente aparecen debido al roce de nuestra piel con la ropa, dicha rozadura ocasiona dolores y malestares en la zona, por tal motivo es sustancial saber cómo tratarlas en cualquier momento. Si deseas eliminarlas naturalmente, te invitamos a que sigas leyendo.

¿Qué son las rozaduras?

Primero que todo, antes de saber cómo tratarlas e incluso prevenirlas, aclaremos un sencillo concepto sobre qué son realmente las rozaduras. Las mismas aparecen como forma de irritación o respuesta ante el frotamiento de diferentes superficies con nuestra piel.

Estas superficies pueden ser tanto ropa, la cual está fabricada con telas de diferentes texturas, como por el roce entre otra piel. No obstante, esto no es lo único que necesitan para aparecer, adicional a ello es necesario que haya una alta temperatura o una sudoración excesiva para en conjunto con el roce se genere una rozadura.

Es importante saber que hay ciertos factores que contribuyen a que la rozadura sea más grave, algunos de los más destacados son los siguientes: el calor, la presión, la sequedad excesiva, la humedad e incluso el frio. Algunos de los síntomas más comunes de esta afección son las erupciones en áreas cutáneas, sensación de ardor y fuerte dolor.

¿Quiénes son las personas que tienen mayores probabilidades de sufrir rozaduras? en primer lugar aquel que tienen exceso de peso, debido a que la sudoración es mayor, no obstante también lo es en aquellas que tienen la piel sensible y los que suelen hacer deportes constantemente.

¿Qué remedios naturales usar para combatirla?

Ahora que ya conocemos qué son realmente las rozaduras y que las ocasionan, te daremos algunos consejos sobre remedios caseros y naturales que puedes usar para combatirlas. Estos son los siguientes:

Hielo

El hielo es un remedio natural muy eficaz para combatir las rozaduras, lo único que necesidad para ello es aplicarlo sobre una piel en forma de compresas. Evita hacer contacto directo del hielo ya que esto puede ocasionar quemaduras. Por otro lado, los beneficios de la aplicación de hielo son que el mismo ayuda a disminuir la irritación, la coloración roja provocada por la irritación y además disminuye la inflamación.

¿De qué manera aplicarlo?, pon a congelar agua en una hielera, deja que la misma congele, cuando ya estén los cubitos listos retíralos envuélvelos en un trapo y aplica sobre la zona con la rozadura por un aproximado de 5 a 7 minutos máximo. Este tratamiento lo puedes aplicar unas 2 veces al día hasta que desaparezca.

Aloe Vera

Son muchas las personas que tienen tanta confianza en los innumerables beneficios que tiene el Aloe Vera, sus beneficios radican en que como tienen altos contenidos de glicoproteína y polisacáridos, la regeneración de tejidos es mucho más rápida y lo mejor de todo es que disminuye el riesgo de que haya una infección.

¿De qué manera aplicarlo? Realmente es un proceso bastante sencillo, en primer lugar tomas un poco de gel del Aloe Vera, lo untas sobre la zona afectada, esperarás por unos 3 minutos y encima de ello aplicarás leche hidratante, finalmente espera por 10 minutos y lava con abundante agua.

Avena

La avena es uno de los cereales más saludables y beneficiosos para nuestro organismo, uno de sus usos es para la curación de rozaduras, esto se debe a que posee propiedades que ayudan a purificar, calmar y humectar cualquier arte de nuestro cuerpo. Además acelera el proceso de regeneración de nuevos tejidos.

¿De qué manera aplicarla? En primer lugar deberás tomar un poco de avena, remojarla, mezclar y esperar por unos 30 minutos, así la misma asimilará todas las propiedades de esta. Posteriormente, con el uso de una cuchara aplicarás el remedio directamente sobre la rozadura y dejarás en tu piel por unos 20 minutos a que haga efectos, finalmente podrás limpias la zona con abundante agua.

Aceite de Oliva

El aceite de oliva es conocido principalmente por sus potentes propiedades humectantes, las cuales básicamente ayudan a que la piel pueda mantenerse hidratada y por ende los mecanismos de regeneración son mucho más eficaces. Además de que uno de sus beneficios son los altos contenidos de vitamina E que posee.

¿De qué manera aplicarlo? Primeramente debe saber que es un tratamiento que debes hacer solo después de que te hayas bañado. Dicho ello, colocarás unas gotas en tu mano, luego deberás aplicar directamente sobre la zona que se encuentre enrojecida y finalmente dejarlo que actué por unos 20 a 30 minutos. Preferiblemente aplicar al menos 2 o 3 veces al día.

Yogurt Natural

Es un remedio poco usado pero es bastante efectivo, en especial cuando se tratan de rozaduras provocadas en niños debido al roce de los pañales. Con respecto a su aplicación se pone directamente sobre la zona afectada y al próximo día notarás la diferencia, preferiblemente se aplica durante horas de la noche.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here