MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

23.2 C
Murcia
miércoles, septiembre 28, 2022

Regresa la magia del carnaval a Cabezo de Torres este fin de semana

Hoy por la tarde será el desfile de carnaval abierto dedicado a los superhéroes y mañana será el turno del Gran Desfile 

Este fin de semana finalizará la ‘senda de la tapa’ en la que participa más de una decena de locales de restauración de Cabezo de Torres

Tras más de dos años de parón a consecuencia de la pandemia, el popular carnaval de la pedanía murciana de Cabezo de Torres regresa este fin de semana a los desfiles, al color, a la fantasía y a la música gracias a la celebración del ‘Medio Año’ de la fiesta.  

Esta esperada fiesta, que pronto cumplirá 150 años de historia y que está declarada de Interés Turístico Regional, aglutina un programa con desfiles, una senda de la tapa, una jornada de convivencia carnavalera solidaria a favor del pueblo ucraniano, y muchas otras actividades más.

Programa carnaval Cabezo de Torres

El viernes por la tarde, a las 19h, tendrá lugar el ‘carnaval abierto’ un desfile dedicado a los superhéroes donde todo aquel que se disfrace bajo esta temática podrá participar.

El sábado será el turno del Gran Desfile de Carnaval que se llevará a cabo desde las 18:00 horas, recorriendo las calles principales de Cabezo de Torres y finalizando la fiesta en el recinto.

Todo aquel que desee acceder al recinto carnavalero deberá comprar su entrada de 5 euros que incluye consumición, estando éste situado en la calle Comunidad junto al gran mural (a la altura del Centro Municipal donde se encuentra la alcaldía). 

Además, la senda de la tapa, que se viene celebrando desde el día 11 de septiembre coincidiendo con las Fiestas Patronales de Cabezo de Torres, encara su recta final este fin de semana.

Senda de la tapa Carnaval Cabezo de Torres

Cuenta con 12 locales participantes que son Kabu, Mulligan, D’luxe, Kabuki, La plaza del amor, Sancho Panza, Patrik, Las Cumbres, Plan B, Bichitos, Ranga y Gran cheff. Por 3 euros se podrá degustar la tapa junto con una cerveza, y por 5 euros se podrá disfrutar de los cócteles. 

Senda de la tapa Cabezo de Torres
Senda de la tapa Cabezo de Torres. Tapa del restaurante Gran Chef.

El carnaval comenzó su programación con la ‘Holi Life’, la fiesta de colores más importante de Europa, a la que asistieron más de mil de personas pero que tuvo que suspender su carrera a última hora para dar paso a una gran fiestaHoli water party’ en el recinto carnavalero de la pedanía. 

Asimismo, el domingo 2 de octubre se celebrará una comida de convivencia carnavalera a beneficio del pueblo ucraniano. Como broche final para estas fiestas, el 20 de octubre tendrá lugar en el auditorio de Cabezo de Torres un foro de carácter económico abierto a todo el público que nace con la idea de expandir este carnaval. 

Helena Rodríguez Torres
Helena Rodríguez Torres
Periodista y amante de la comunicación, especializándome cada día en RSC. “Hacer preguntas es prueba de que se piensa.” Rabindranath Tagore.
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí