Región de Murcia: Educación recibe tablets y tarjetas SIM para alumnos con dificultades en la formación a distancia

Región de Murcia: Educación recibe tablets y tarjetas SIM para alumnos con dificultades en la formación a distancia

Orange dona un total de 135 tarjetas y 65 tablets, mientras que Huawei destina 50 tablets

La Consejería de Educación y Cultura ha recibido un total de 115 tablets y un nuevo envío de 135 tarjetas SIM. Estas van a ser destinadas a aquellos alumnos con dificultad a la hora de acceder a la formación a distancia.

Las tarjetas SIM han sido donadas por Orange, junto con 65 de las 115 tablets recibidas por la Región de Murcia. Las 50 restantes son una donación de Huawei. Ambas compañías han suscrito un acuerdo con el Ministerio de Educación y Formación Profesional para realizar dichas donaciones.

Este material se destinará principalmente a los alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a algún tipo de discapacidad, así como a alumnado de Formación Profesional.

Trastornos del desarrollo y discapacidad motora

Los equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica de trastornos del desarrollo y discapacidad motora han dado prioridad al alumnado susceptible de beneficiarse del uso de las tablets.

Para ello, han tenido en cuenta, además de la dificultad para acceder a los medios tecnológicos en casa, el nivel educativo y la utilización de esta ayuda técnica como medio compensador de las dificultades que presentan.

Así, los alumnos con discapacidad auditiva tendrán la posibilidad de acceder a los contenidos curriculares por medio de un apoyo visual. Los alumnos con discapacidad motora tendrán la posibilidad de utilizar la tecnología que les ayuda a acceder a los aprendizajes en las aulas. Mientras que, los alumnos con autismo podrán acceder al currículo mediante tablets, que les serán útiles para transformar la información oral y escrita en visual.

Según el director general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Carlos Albaladejo, “se trata de proporcionar al alumnado con necesidades educativas especiales una ayuda técnica muy importante (…)”.

 

Dejar respuesta

Your email address will not be published.