miércoles, enero 27, 2021

Prohibidas las reuniones entre no convivientes en la Región de Murcia

El Gobierno de la Región de Murcia desautoriza los encuentros entre personas no convivientes, tras el aumento de casos de la última semana. En el día de hoy se batía el récord en la Región de nuevos contagios con 2.072 nuevos casos.

El Consejo de Gobierno programaba a esta tarde una reunión de urgencia tras lo acontecido en el día de de hoy. Se reunían junto a la Comisión de Seguimiento Covid-19 de la Región. En dicho encuentro se analizaron las decisiones adoptadas en el Consejo Interterritorial para frenar la curva.

La Región de Murcia no vivirá su segundo confinamiento domiciliario pasando a Fase 0 como se rumoreaba

En la reunión no se ha propuesto la solicitud de confinamiento total para toda la Región de Murcia al gobierno central. Recordemos que la Comunidad Autónoma no tiene la competencia para decretar dicha medida, pese a que el Gobierno de España dio ciertas competencias a las CCAA.

La medida incluye ciertos escenarios donde no será legitima esta nueva norma, como en los lugares de trabajo o centros educativos. Por lo tanto, esta nueva restricción estará especialmente controlada en las calles u otros espacios públicos.

Tras la reunión y rueda de prensa, el Presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, se reunirá por videoconferencia con los 45 alcaldes de toda la Región. López-Miras informará de la situación de la comunidad en esta tercera ola.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here