Reabierta la Cuota Cero del SEF que asume las tarifas de los dos primeros años como autónomo

Reabierta la Cuota Cero del SEF que asume las tarifas de los dos primeros años como autónomo

Los parados menores de 30 años beneficiarios de Garantía Juvenil y los desempleados de larga duración con inquietudes por emprender ya pueden acogerse a la Cuota Cero +24. Esta medida es con la que el Servicio Regional de Empleo y Formación -SEF- incentiva a estos parados a que empiecen como autónomos. Lo hacen bajo el compromiso de asumir sus cuotas de la Seguridad Social durante los dos primeros años de autoempleo. Una vez publicadas sendas conovcatorias de estas subvenciones en el BORM, una irá referida específicamente a los jóvenes y otra a parados de larga duración. Los interesados tienen de plazo hasta el 30 de octubre para solicitarlas.

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, de la que depende el SEF, destina 3.690.000 euros a esta iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo para la Cuota Cero. Concretamente, la dotación para fomentar que los menores de 30 años inscritos en Garantía Juvenil se establezcan como trabajadores por cuenta propia es de 2.350.000 euros. Mientras que el presupuesto para personas en paro prolongado es de 1.340.000 euros. En esta caso, se considera desempleado de larga duración a personas que acumulan 12 de los últimos 18 meses inscritos como parados en el SEF.

Para facilitar el establecimiento como autónomos, el SEF reintegrará la cuota de la base mínima a cotización. Esta abona a la Seguridad Social durante los dos primeros años de actividad. Además, se mantiene la ayuda inicial de entre 2.000 y 3.500 euros para facilitar los primeros pasos de actividad.

Dejar respuesta

Your email address will not be published.