Química y Mecánica, los FP con mayor empleabilidad

Química y Mecánica, los FP con mayor empleabilidad

Los cursos de química y mecánica son los más eficaces para encontrar empleo con una inserción laboral que supera el 64%

Según el ultimo informe trimestral del Servicio Regional de Empleo y Formación, Los grados de Formación Profesional de Química y Mecánica, superan el grado de inserción laboral contra las demás materias de estudio en FP.

El 66,7 % de estos alumnos son contratados durante el periodo de seis meses siguientes a la finalización del ciclo formativo, un dato que está más de 24 puntos por encima de la inserción general en el conjunto de sectores, que es tan sólo del 42,2%

En tercer lugar se encuentran los cursos de energía y agua, con una tasa de inserción del 64,4 %, seguidos por los del sector de la industria alimentaria con un 61,5% y los de seguridad y medio ambiente con un 54,7 % de inserción laboral posterior a la formación.

El estudio evalúa la inserción laboral de los 8.475 alumnos que completaron cursos para desempleados entre el segundo trimestre de 2018 y el primer trimestre de 2019, para lo que se tienen en cuenta los seis meses siguientes a la finalización de la acción formativa.

El director general del SEF, Aurelio Morales, destacó que este estudio “evalúa la relación entre la formación y su principal propósito: allanar el acceso al mercado laboral. Es especialmente útil para señalar a los interesados aquellas familias profesionales que actualmente están demandando una mayor cantidad de profesionales con formación específica”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.