jueves, enero 28, 2021

¿Quién nos llama desde los números 9xx?

Hace ya muchos años que todos nosotros contamos con una tarifa plana de teléfono: esto quiere decir que podemos utilizar el teléfono fijo para poder hablar con otros teléfonos sin que tengamos que pagar cada llamada de forma individual. El coste estará incluido en lo que pagamos mes a mes.

En cambio, existen algunos números que tienen asociado un sistema de tarificación especial: esto quiere decir que se facturarán aparte, y no son baratos.

Existen páginas y aplicaciones que nos permiten saber quien llama desde estos números, aunque el problema viene cuando algo no funciona como debería y tenemos que llamar a atención al cliente de una determinada compañía que tiene un número 902.

Números 902 en atención al cliente

Los números de tarificación especial en los servicios de atención al cliente empiezan por 900, 901 902, pero estos últimos son los más caros (en el caso del 901, el coste de la llamada se divide entre el cliente y la compañía, lo que supone una reducción de peso importante).

Lo cierto es que el Tribunal de Justicia Europeo ha declarado que no es legal que una empresa utilice números 902… pero muchas lo siguen haciendo. Es común encontrar este tipo de número cuando hablamos de una compañía de teléfonos, pero también lo es en aseguradoras, a la hora de contratar ciertos servicios médicos, llamar a hospitales, entre un largo etc.

Te preguntarás como es esto posible si, en teoría, está prohibido. La verdad es que existe un vacío legal al que estas empresas se acogen y, por lo menos de momento, no hay mucho que hacer.

Cada compañía de teléfonos puede cobrarnos más o menos por una llamada a un número 902.

Por ejemplo, en el caso de Orange, nos encontramos el precio más alto que pagan los clientes por un 902; en concreto, será de 0,60 € por minuto desde el teléfono fijo. En el caso de que decidiéramos hacer la llamada a través del teléfono móvil, al coste anterior también habría que incrementarle 0,18 € en concepto de establecimiento de llamada.

La mayoría de veces es posible indagar un poco y encontrar una alternativa gratuita (incluida en la tarifa plana) a los números 90x.

Si son tan impopulares… ¿por qué las compañías los eligen?

La razón de que muchas empresas apuesten por números 902 es porque reciben ciertos beneficios por parte de la compañía de teléfonos si se decantan por ellos.

Podrían recibir mensajes pregrabados para atender al usuario, filtrando así a alguno de ellos antes de pasarlo con un operador.

También pueden centralizar sus números de teléfono. En un mismo 902 se pueden incluir varias centralitas: así, el usuario llama al mismo número, pero el sistema le deriva al más adecuado.

Hay que tener en cuenta que estos números no tienen asociado un sistema de localización geográfica, lo que hace que el cliente los pueda memorizar con mucha más facilidad, algo que le interesará a cualquier marca.

Antes de hacer una llamada a cualquiera de estos números, no dudes en buscar para encontrar uno en el que no te arruines con el coste por minuto.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here