MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

21.4 C
Murcia
domingo, septiembre 26, 2021
- Advertisement -

¿Qué hacer si doy positivo en una prueba de farmacia contra el Covid?

Desde hace una semana ya están disponibles los test de anticuerpo y antígenos para que todos tengamos uno en casa. Ahora toca saber que hacer en caso de dar positivo en una prueba de farmacia y que indicaciones seguir en el protocolo marcado.

Ante la utilización de pruebas de detección rápida de antígenos, Salud ha querido dar una serie de pasos a seguir en caso de arrojar un resultado positivo en coronavirus. Han querido dejar una cosa clara, estas pruebas no son válidas para certificar la recuperación del virus, ni para certificar la ausencia de infección activa para el certificado COVID digital.

¿Qué hago si soy positivo en una prueba de farmacia?

Las personas con un resultado positivo son consideradas como ‘casos sospechos’ y deben comenzar el aislamiento domiciliario. Acto seguido, contactar con el centro de salud de referencia para seguir el protocolo, que marcará la realización de una prueba PCR.

Un positivo en una prueba de farmacia nunca será considerado como caso confirmado

La Red Nacional de Vigilancia no será notificada por ese resultado, ni motivará la concesión de una baja laboral.

¿Y si soy negativo?

Los resultados negativos no excluyen la posibilidad de infección, por lo que es muy importante mantener las medias de control. El uso de mascarilla, la distancia interpersonal y la higiene de manos deben seguir siendo una tarea más del día a día.

Un resultado negativo no será utilizado para acortar o finalizar el periodo de aislamiento o cuarentena

Del mismo modo, el negativo en este tipo de prueba tampoco nos puede hacernos fiar de la no infección activa, ya que los síntomas pueden aparecer más tarde. Salud quiere hacer hincapié en que esta tipo de pruebas está autorizadas, pero hay que tener claro que no son totalmente fiables. Por ello ruegan que se cumplan estas indicaciones y actúen con los protocolos marcados desde los centros médicos.

 

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here