MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

¿Qué deportes puedo hacer en la fase 2?

Verónica GarcíaVerónica García - 25 de Mayo, 2020
¿Qué deportes puedo hacer en la fase 2?

Desde el lunes 25 de mayo, muchas ciudades han alcanzado la fase 2, vamos a repasar qué deportes se pueden o no hacer y sus horarios. Lo que esto conlleva una libertad que siempre debe ir acompañada de medidas de higiene y seguridad.

Cabe recordar también que aunque el uso de las mascarillas sea obligatorio desde el jueves 21 de mayo, no lo es para el deporte al aire libre. Así lo explicó Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias:

Nuevos deportes, incluido la apertura de gimnasios, se suman a los que ya habían, como correr, el surf, el ciclismo, el tenis, el golf, el atletismo o la caza y la pesca. Un paso importante para muchos es la apertura de las piscinas deportivas, tanto al aire libre como cubiertas, con un tercio del aforo, cita previa y un único deportista por calle. Además, también se puede ir a la playa, donde se podrán realizar actividades deportivas, profesionales o de recreo de manera individual y sin contacto físico.

Las claves de los deportes en la fase 2

- Deporte no profesional: Espectáculos y actividades deportivas al aire libre con aforo limitado, en términos similares a las actividades culturales y de ocio. Instalaciones deportivas en espacios cerrados sin público (solo para practicar deportes en los que no exista contacto o el riesgo de contagio sea bajo).

- Deporte profesional y federado: Entrenamiento básico en ligas no profesionales federadas. Entrenamiento total en ligas profesionales. Se reanudará la competición deportiva profesional siempre y cuando la evolución de la situación sanitaria lo permita, sin público y a puerta cerrada, si bien podrán acceder los medios de comunicación para su retransmisión.

Apertura de los gimnasios

Los gimnasios que así lo quisieran y que tuvieran las instalaciones adecuadas para ello, ya pudieron retomar su actividad de forma mínima en aquellas provincias que están en la fase 1 para hacer ejercicio de manera individual con cita previa. Eso sí, ya en la fase 2 continuarán con más personas y mismas normas de distancia social: con cita previa y al 30% de su capacidad.

Horarios para los deportes

Cambio muy importante para los deportes en la fase 2: se podrán realizar actividad física no profesional a cualquier hora, salvo en las franjas de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00 horas, destinadas a personas de más de 70 años.

Esto tiene un pero, pues las comunidades autónomas y ciudades autónomas podrán acordar que en su ámbito territorial estas franjas horarias comiencen hasta dos horas antes y terminen hasta dos horas después, siempre y cuando no se incremente la duración total de las mismas.

El otro gran cambio importante es que se podrá hacer deporte en grupos de hasta 15 personas.

Cabe recordar que en municipios de hasta 10.000 habitantes ya se han eliminado las franjas horarias, aunque estos tienen que cumplir una segunda condición: deben contar con una densidad de población inferior a los 100 habitantes por kilómetro cuadrado. De ser así, tampoco habrá horarios para salir a caminar.

 

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Los jugadores del Barça y el Madrid pasan el test

07 de Mayo, 2020

Los azulgrana y los blancos, como la mayoría de los futbolistas de Primera, comienzan a realizar las pruebas del coronavirus Los clubes se activan para volver al trabajo. Entre ellos el Barça, ...

Muere Michael Robinson, una triste pérdida para el fútbol español

28 de Abril, 2020

El ex jugador de Liverpool y Osasuna, famoso por la fina ironía de sus comentarios, anunció en 2018 que sufría un cáncer incurable Michael Robinson, uno de los rostros más populares ...

Ingresado a causa del Covid-19 el exportero del Barça Rüstü Reçber

29 de Marzo, 2020

El exportero del FC Barcelona Rüstü Reçber, guardameta de la selección de Turquía, fue hospitalizado la pasada noche tras dar positivo en coronavirus, según ha comunicado en redes su mujer, Isi...

Ronaldinho pasa su 40 cumpleaños entre rejas

28 de Marzo, 2020

El exfutbolista Ronaldinho de Assis Moreira cumple este sábado sus 40 años encerrado en la cárcel 'Agrupación Especializada' de Asunción (Paraguay) donde pasa las horas jugando al fútbol sala, s...

Luis Rubiales, presidente de la RFEF: "No es viable jugar cada 48 horas, sería inhumano"

27 de Marzo, 2020

Según el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales,  las competiciones de fútbol se reanudarán y concluirán "sea como sea". Así lo declaró ayer el exjugador, manteni...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |