MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Desmantelado un punto de venta de droga en Torre Pacheco

RedacciónRedacción - 19 de Octubre, 2020
Desmantelado un punto de venta de droga en Torre Pacheco

La Guardia Civil ha desarrollado una investigación denominada 'Buntovnk', dirigida a perseguir el tráfico de drogas. Se ha salado con la desarticulación de un punto de venta de droga en Torre Pacheco al menudeo. Y de receptación de objetos robados y con la detención de una pareja como presunta autora de los delitos de tráfico de droga y receptación.

Según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado, el domicilio registrado se han incautado varias dosis de cocaína. Además, materiales para su dosificación y venta, 700 euros en moneda fraccionaria y numerosos objetos de dudosa procedencia entre los que se encuentran piezas de joyería y bisutería, relojes, teléfonos móviles y herramientas.

La investigación se inició el pasado mes de julio. La Guardia Civil detectó la supuesta venta de sustancias estupefacientes en un inmueble de Torre Pacheco al que acudían numerosos 'clientes'.

Punto de venta de droga en Torre Pacheco

Fruto de las vigilancias en torno a este domicilio, los guardias civiles identificaron a sus moradores y averiguaron que se trataba de una pareja. El hombre se encontraba en situación de requisitoria judicial para su ingreso en prisión.

El resultado de la investigación lo pusieron en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 7 de San Javier. El titular otorgó al correspondiente mandamiento de entrada y registro de inmueble.

En este acto fueron detenidos los sospechosos. Se trataba de un hombre y una mujer, ambos de 34 años y nacionalidad española. Por otro lado, según desprende la investigación, los arrestados además mantenían su domicilio como punto de venta de droga en Torre Pacheco al menudeo. Principalmente vendían cocaína, y lo hacía casi en exclusiva, a clientes habituales.

Sospechan que el citado punto de venta de droga en Torre Pacheco funcionaba, además, como foco de receptación de objetos robados que eran intercambiados por dosis de droga.

La Guardia Civil de Torre Pacheco solicita la colaboración ciudadana para tratar de identificar a los propietarios de alguno de los objetos incautados. Supuestamente proceden del robo en viviendas y naves.

Los detenidos, la droga, los efectos recuperados y las diligencias instruidas están puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Murcia. El varón, que se encontraba en situación de requisitoria judicial, ha ingresado en prisión.

 

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

70.000 euros destinados a potenciar y divulgar la tauromaquia en Murcia

19 de Octubre, 2020

La Consejería de Presidenta y Hacienda abrirá este martes el plazo de presentación de solicitudes para que las asociaciones taurinas puedan acceder a ayudas por un montante global de 70.000 euros p...

Fallece un motorista al chocar contra un vehículo en la carretera RM-332 de Mazarrón

19 de Octubre, 2020

Fallece un motorista este lunes tras chocar contra un turismo en la carretera RM-332, en el término municipal de Mazarrón. De ello informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en su...

218 inmigrantes en patera llegan a las costas de la Región

19 de Octubre, 2020

El número de inmigrantes en patera que llegan a las costas de la Región de Murcia ha ascendido a 218. Llegaron 111 este sábado y 107 el domingo. En total, han sido interceptadas 18 embarcaciones. ...

Fallecido un motorista en un accidente de tráfico en Torre Pacheco

19 de Octubre, 2020

Servicios Sanitarios de Emergencia han intervenido en un accidente de tráfico ocurrido a la altura del tanatorio de Torre Pacheco. Los hechos se han dado junto al puente del Pasico, donde ha fallecid...

Murcia se tiñe hoy de rosa con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama

19 de Octubre, 2020

El Ayuntamiento de Murcia, por medio de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige el edil José Guillén, va a iluminar Murcia de color rosa. El motivo es ...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |