MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

30.8 C
Murcia
lunes, agosto 15, 2022

‘Mar Menor para siempre’, la pulsera solidaria para ayudar a la recuperación de la laguna

La pulsera ‘Mar Menor para siempre’ cuenta con la colaboración de ‘Pacto por el Mar Menor’ para apoyar la mejora de la laguna salada

Hace pocos días vio la luz el proyecto solidario ‘Mar Menor para Siempre’. Esta iniciativa ha sido realizado por un grupo de personas con el objetivo de aportar “un granito de arena para mantener la concienciación social y enviar un mensaje positivo en la recuperación del Mar Menor”, tal y como explican en su página web.

El dibujo de la pulsera está realizado por Álvaro Peña, pintor murciano que lleva más de 30 años en el mundo del arte. El artista está muy comprometido con acciones solidarias, ya que ha colaborado con asociaciones como Cruz Roja, Unicef o Amnistía Internacional.

En la pulsera, llena de color azul y de creatividad, tienen un especial protagonismo los caballitos de mar, una de las muchas especies que se están viendo amenazadas por el deterioro de la mayor laguna salada de Europa. Además, lleva impresa la frase ‘Mar Menor para siempre’, ya que el principal objetivo es recuperar este espacio natural único y que perdure a lo largo del tiempo.

El coste la pulsera es de tres euros, cantidad que irá destinada a ‘Pacto por el Mar Menor’. Esta plataforma ciudadana tiene una serie de gastos, sobre todo derivados de las acciones legales que realizan y el dinero recaudado se utilizará para esta asociación.

¿Dónde se puede adquirir la pulsera Mar Menor?

En la ciudad de Murcia, la pulsera se puede encontrar en la Librería Corelia, en La Cangreja (Mercado de Correos), en la Óptica Noveno B y en Azarbe Educativos.

Asimismo, está disponible en diferentes establecimientos de Alcantarilla, Los Alcázares, Cabo de Palos, Cartagena, La Manga, La Azohía (Mazarrón), Molina de Segura, San Javier, Santiago de la Ribera, San Pedro del Pinatar y Lo Pagán. ‘Pacto por el Mar Menor’ agradece a todas las tiendas que han participado en esta iniciativa y a Adolfo Espín Escudero.

‘Pacto por el Menor’ es una plataforma sin ánimo de lucro nacida en 2015. Su principal objetivo es informar a los ciudadanos del estado del Mar Menor. También presionan a las diferentes administraciones para que actúen y pongan sus medios para evitar el deterioro de este ecosistema.

No lo dudes, adquiere tu pulsera Mar Menor y ayuda a nuestra laguna de la Región de Murcia.

Pulsera Mar Menor
Detalle Pulsera Mar Menor
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí