jueves, mayo 6, 2021
- Advertisement -

Puig: “El trasvase es irrenunciable hasta que haya alternativas”

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha rechazado este miércoles el frente común de Murcia y Andalucía en defensa del trasvase Tajo-Segura, al que se ha sumado la Diputación de Alicante, y ha garantizado que el trasvase es “irrenunciable” hasta que haya soluciones alternativas.

“Vamos a estar ahí, no en el campo del partidismo, de la confrontación y de la demagogia”, ha recalcado en rueda de prensa tras la adhesión del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, a la declaración institucional impulsada por los presidentes autonómicos murciano y andaluz, Fernando López Miras y Juan Manuel Moreno, también del PP.

Por contra, Puig ha asegurado que la postura del gobierno valenciano se centra en “analizar racionalmente el conflicto” y buscar soluciones, además de mantenerse “en contacto permanente” con los regantes y con el Ministerio para la Transición Ecológica.

Y todo ello, “incidiendo en la postura irrenunciable de la defensa del trasvase hasta que haya soluciones alternativas”, ha enfatizado en su comparecencia junto a la presidenta de Baleares, Francina Armengol, tras una reunión de trabajo.

El objetivo del acuerdo Murcia-Andalucía es “frenar la intención del Gobierno” de modificar las reglas de explotación del Tajo-Segura introduciendo una reducción de 38 a 27 hectómetros cúbicos mensuales del nivel 2 que se envían a Almería, Murcia y Alicante.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here