viernes, mayo 7, 2021
- Advertisement -

Puig aboga por buscar soluciones para el trasvase Tajo-Segura sin “dicotomías” ni “partidismos”

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha insistido este martes en que el trasvase Tajo-Segura es “irrenunciable” y “absolutamente necesario” y apela a “buscar soluciones” sin “dicotomías” ni “partidismos” con el agua. Asimismo, ha recalcado en que se debe trabajar para “aumentar” los recursos hídricos y así garantizarlos “para siempre”.

Así se ha referido en declaraciones a los medios en Alicante tras la finalización del acto ‘Gen-T: 3 años de incorporación del talento al sistema de innovación de la Comunitat Valenciana’ en las instalaciones de la Ciudad de la Luz.

En la misma línea, ha subrayado que para garantizar “para siempre” el agua se ha de garantizar “la desalinización, utilizar la depuración y reutilización, y sin duda, el mantenimiento del trasvase”. “Estamos hablando de que es absolutamente necesario e irrenunciable y además se tiene que trabajar seriamente en aumentar los recursos hídricos para garantizarlos para siempre”, ha indicado.

A su juicio, “hemos de generar la capacidad de que la huerta de la Vega baja y de Alicante sea absolutamente vigente ahora y en el futuro”, ha indicado Puig, quien ha añadido que también debe estar la posibilidad de que lo sea “uno de los espacios más ricos en la agricultura de Europa”.

Por ello, ha insistido en la necesidad de defender el trasvase “sin dicotomías” ni “partidismos”: “Aquí no se trata de hacer dicotomías ni de hacer partidismo del agua, ni tampoco de hacer guerras del agua, sino de buscar soluciones”, ha señalado.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here