MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

En el Puente de la Constitución la Comunidad de Madrid se cerrará

Javier TorresJavier Torres - 20 de Noviembre, 2020
En el Puente de la Constitución la Comunidad de Madrid se cerrará

Durante el Puente de la Constitución la Comunidad de Madrid se cerrará perimetralmente durante 10 días. Con un horario desde las 00.00 horas del 4 de diciembre, viernes, hasta las 00.00 horas del lunes 14. Así lo  ha anunciado este viernes el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covi-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero.

"La movilidad en torno a ese puente tan amplio con tantos días festivos es tan grande que por precaución tomamos una medida quirúrgica". Se toma la decisión de cerrar solamente esos días, ha explicado en la rueda de prensa semanal para actualizar las medidas contra la transmisión del Covid-19.

Zapatero también ha dicho que sigue vigente el toque de queda desde las 00.00 horas hasta las 6.00 horas, y ha instado a "evitar todo movimiento innecesario". Ha insistido en seguir guardando la distancia de seguridad, a usar correctamente la mascarilla, a lavarse las manos "constantemente" y ventilar "correctamente" los espacios cerrados.

El cierre del Puente de la Constitución será del 4 al 14 de diciembre

"Estamos en un momento crítico y queremos ser muy cautelosos porque este camino todavía va a ser largo", ha advertido Zapatero. El viceconsejero ha señalado que por primera vez en la segunda ola la incidencia acumulada a 14 días baja de los 300, al situarse en 297. Es una muestra de que la Comunidad de Madrid va "por el buen camino".

Ha mencionado otras cifras "esperanzadores", como la reducción de casos positivos en un 65,21% respecto al pico máximo y el descenso de un 43,4% de hospitalizados. Con un 23,7% de los ingresados en UCI,  se observan descensos "muy importantes" pero que no les permiten relajarse, "ni mucho menos" confiarse.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, se mostró contraria a los cierres perimetrales más días de los necesarios cuando se decretó el estado de alarma. Ayuso apostó por que se hicieran únicamente en momentos donde la movilidad era elevada. Así, el Gobierno regional decretó el cierre para el puente de Todos los Santos, en el que se suelen producir un millón de desplazamientos, y de La Almudena.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, acabó cediendo a la petición de la Comunidad. Pero advirtió que en el futuro si se quería un cierre inferior al establecido en el decreto del estado de alarma debía comunicarse primero al Gobierno central.

Durante esta semana, tanto el vicepresidente, Ignacio Aguado, como el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, no han adelantado la decisión pero sí se han mostrado partidarios de actuar "con prudencia".

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Carlos García Juliá, coautor de la matanza de Atocha, ha sido puesto en libertad

19 de Noviembre, 2020

García Juliá condenado por la matanza de Atocha saldrá de la cárcel tras adelantarse su liquidación de pena. La Fundación Abogados de Atocha intentó detener la excarcelación sin éxito y está...

Congelación del sueldo de Sánchez y sus ministros, y un cambio en los Presupuestos

19 de Noviembre, 2020

El PSOE y Unidas Podemos han acordado una rectificación en los Presupuestos Generales del Estado 2021 en el Congreso. El fin del cambio es 'congelar' el sueldo de Sánchez y sus ministros. Según ...

El Pacto de Toledo por las pensiones se vota hoy en el Congreso

19 de Noviembre, 2020

Se lleva a votación en el Congreso el Pacto de Toledo hoy jueves 19 de noviembre, en busca de una acuerdo para garantizar pensiones dignas y sostenibles. La propuesta supone derogar de facto la refor...

El PSOE sigue negando un pacto con Bildu por los Presupuestos

16 de Noviembre, 2020

El PSOE niega un pacto con Bildu y no da por hecho su apoyo a los Presupuestos en la votación final El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha negado este lunes que el Gobiern...

Casado derogará la Ley Celáa si llega a Moncloa

16 de Noviembre, 2020

Pablo Casado, líder del PP, dice que si llega a Moncloa derogará 'Ley Celáa' y que ahora irá al TC y recogerá firmas en la calle para pararla. El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado ...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |