MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

PSOE exige a la Comunidad implementar ayudas directas a empresas y autónomos para complementar las medidas del Estado

ContenidosContenidos - 05 de Abril, 2021
PSOE exige a la Comunidad implementar ayudas directas a empresas y autónomos para complementar las medidas del Estado

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción en la Asamblea en la que exige al Gobierno regional una línea de ayudas directas a empresas y autónomos que complementen las ayudas extraordinarias del Estado para apoyar la solvencia empresarial en respuesta a la crisis económica provocada por la pandemia.

La diputada socialista Carmina Fernández ha denunciado la actitud del Gobierno regional de "tránsfugas y extrema derecha, que se considera víctima de todo y responsable de nada y que solamente reclama a otras administraciones que resuelvan los problemas que son de su competencia".

"Llevan semanas en sus líos internos buscando las maneras de mantener el poder y blanquear a la extrema derecha para meterla en el Gobierno regional, olvidándose de las medidas destinadas a hacer frente a la situación de quienes más lo necesitan", ha criticado.

La diputada socialista ha exigido en la moción al Gobierno regional que ponga en marcha una línea de ayudas que complemente las ayudas contempladas en el Real Decreto-ley 5/2021 del Gobierno de España por importe de 142,52 millones de euros, hasta alcanzar los 200 millones de euros, manteniendo el mismo criterio de reparto entre las empresas para la totalidad de los fondos.

Fernández ha insistido en que "las ayudas para trabajadores, autónomos y empresas que ha aprobado el Gobierno regional corrupto de López Miras, tránsfugas y ultraderecha desde el inicio de la pandemia son absolutamente insuficientes".

"Pese a los reiterados anuncios y las innumerables promesas, las ayudas del Gobierno de López Miras no llegan a las empresas y, lo que es más grave, no dan respuesta a la dura situación que están atravesando miles de familias", ha lamentado.

Fernández ha recordado que hace más de un mes que López Miras "anunció, de nuevo, ayudas directas a las empresas de la hostelería y del turismo de la Región sin que, hasta la fecha, se haya articulado medida alguna al respecto".

Y es que, ha añadido, "empresas como las del sector hotelero, del ocio nocturno y otras afectadas por la crisis, todavía están esperando a que el presidente regional cumpla la promesa de ayudas directas anunciadas en noviembre de 2020". "La mayoría de comunidades autónomas, desde el inicio de la pandemia, han ejecutado planes de ayudas y apoyo empresas y trabajadores, mientras que la Región sigue esperando", ha finalizado.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Empleo se une al proyecto 'Jobs 2030' para impulsar una transformación tecnológica centrada en las personas

05 de Abril, 2021

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades se ha sumado al proyecto 'Jobs 2030-Futuro del Trabajo' de Forética, tras la firma de un convenio de colaboración con la entidad, con...

Amplían el plazo para solicitar las ayudas al alquiler de vivienda en Murcia hasta el 30 de abril

04 de Abril, 2021

Las familias con escasos recursos económicos y en situación de especial vulnerabilidad que residan en Murcia desde hace un año podrán presentar las ayudas al alquiler hasta el próximo 30 ...

Treinta personas mejoran sus opciones laborales tras participar en la 'Lanzadera Conecta Empleo' de Murcia

01 de Abril, 2021

Una treintena de personas han mejorado sus opciones de empleo tras participar en la 'Lanzadera Conecta Empleo' de Murcia que ha finalizado estos días. Este programa gratuito de orientación laboral, ...

APIRM apunta que la producción de vivienda nueva está "muy por debajo" de la demanda en la Región de Murcia

31 de Marzo, 2021

La producción de vivienda nueva está "muy por debajo" de la demanda durante la última década en la Región de Murcia, según se desprende del informe elaborado por la Asociación de Promot...

La Región de Murcia lidera la caída del precio de la vivienda en el primer trimestre, según Gesvalt

30 de Marzo, 2021

La Región de Murcia ha registrado la mayor caída en el precio de la vivienda de todas las comunidades autónomas en el primer trimestre del año, con un descenso del -2,9%, según datos reco...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |