PSOE da un paso hacia atrás en la derogación de la reforma laboral

PSOE da un paso hacia atrás en la derogación de la reforma laboral

El Partido Político EH-Bildu anunciaba ayer, a última hora de la tarde, que había pacto con el partido del PSOE y con Podemos. El mismo pretendía la derogación de la reforma laboral “de manera íntegra”, aprobada en 2012 por el Partido Popular.

Sin embargo, casi a medio noche, el PSOE avisaba y Podemos ratificaba que la derogación de la reforma laboral no sería de forma “íntegra”.

Este cambio de opinión se dio a causa de que la vicepresidenta y Ministra de Economía, Nadia Calviño, forzó la situación. Pidió que dejaran claro que de ninguna forma la derogación de la reforma laboral iba a ser completa.

El revuelo lleva dándose desde anoche y las complicaciones van en aumento.

Bildu, a primera hora de hoy, jueves 21 de mayo, explicaba que el acuerdo seguía estando vigente. “Lo vamos a hacer, no es papel mojado”, señalaba la portazo de Bildu, Mertxe Aizpurua, en Radio Nacional de España.

La decisión de la derogación se hizo público ayer, en la última parte del Pleno donde se votó la prórroga del estado de alarma. En la misma, Bildu se abstuvo. Pero Ciudadanos, que dio su voto a favor, desconocía esta derogación, lo que puede pasarle factura al PSOE.

 

Dejar respuesta

Your email address will not be published.