MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

21.7 C
Murcia
lunes, octubre 3, 2022

El PSOE busca un sustituto para Diego Conesa en las autonómicas de 2023

Ferraz podría estar buscando un sustituto a Diego Conesa para las elecciones regionales del 2023. El fracaso de la moción de censura con Ciudadanos al presidente Fernando López Miras ha hecho que el PSOE busque culpables, y todos los dedos apuntan a. Conesa.

El secretario general del PSRM, que lleva en el puesto desde el 2017, es el único candidato que se ha presentado para revalidar su puesto en el congreso del próximo diciembre. Sin embargo, no se descarta que, aunque gane, se le aparte como candidato a la presidencia de la Región.

La moción agitó la calma entre los grupos socialistas de la Región

El fiasco de moción levantó ampollas entre distintos sectores del PSOE regional e hizo saltar la tensa calma que existía ellos. Muchos fueron críticos con la ‘operación Murcia’, llegando a tachar la moción de censura como una “chapuza”. Uno de los más duros con Conesa fue el exalcalde de Las Torres de Cotillas, Joaquín Vela, que, aunque dimitió por cuestiones personales, fuentes del partido apuntan a que las rencillas con el líder murciano tuvieron gran influencia.

Un nombre que suena con fuerza para relevar a Conesa es el de la exdiputada María González Veracruz. La socialista perdió por poco las primarias y muchos le estarían pidiendo que volviera a la política, después de abandonar la primera línea tras las elecciones generales del 28-A.

Diego Conesa podría dar el salto a la política nacional

Un futuro posible para Conesa sería encabezar la candidatura por Murcia al Congreso de los Diputados. Sería algo similar a lo que ha hecho la socialista andaluza Susana Díaz, que, tras perder las primarias del PSOE en Andalucía, se ha marchado a ocupar un sillón en el Senado. Ambos abandonarían sus parlamentos autonómicos para dar el santo a la política nacional.

La federación murciana ha aprobado su calendario, que cita a los socialistas murcianos a votar en las primarias el próximo 20 de noviembre. El XVI Congreso de la Región se celebrará durante los días 4 y 5 de diciembre, para el que está por confirmar si Pedro Sánchez acudirá a la inauguración o clausura.

En Ferraz preocupa que Diego Conesa no conecte con todos los grupos socialistas de la Región. Una tensión que se ha visto agravada con la moción de censura. A pesar de que el fuentealamero ha sido uno de los adalides de Sánchez después de que lograra ganarle unas elecciones al PP, al presidente del Gobierno no le temblaría la mano para apartarle. Así lo ha demostrado con otros ceses como el de Iván Redondo o del exministro José Luis Ábalos.

Inma González López
Inma González López
Periodista y redactora. Puedes leerme también en Twitter: @inmagonzalezlop
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí