MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

8.5 C
Murcia
sábado, diciembre 4, 2021
- Advertisement -

Desarrollan una prueba de covid-19 que detecta el virus a través del teléfono móvil

Una novedosa prueba de covid-19 detecta el virus a través del teléfono móvil. Un grupo de científicos chilenos y británicos afirma haber desarrollado un original método para identificar pacientes asintomáticos o presintómáticos.

En un nuevo estudio, publicado en la revista especializada eLife, los investigadores explicaron que su técnica consiste en tomar muestras de las pantallas de los teléfonos móviles de las personas. Esta una idea no invasiva y con resultados confiables, tiene un costo mucho menor al de las ya conocidas PCR o pruebas de antígenos.

El doctor Rodrigo Young, creador de este método e investigador en el Instituto de Oftalmología en el University College London, en Reino Unido dice que “el gran problema con el covid-19 es que muchas personas van por la calle contagiando y no lo saben”.

Pese a que las tradicionales pruebas son efectivas, suelen ser costosas e incómodas para el paciente. Fue por eso que Young pensó que una buena alternativa sería la de tomar las muestras de las pantallas de los móviles de las personas. “Me di cuenta de que la clave no es tomar muestra de la persona, sino de algo que sea un reflejo de la persona“, dice.

El test PoST, novedosa prueba de covid-19 que detecta a personas con alta carga viral

Como pasamos tanto tiempo tocando y hablando por nuestros teléfonos, lo que queda en la pantalla puede ser un buen reflejo de lo que llevamos dentro, explica Young. Así fue como surgió la idea del test PoST( Phone Screen Testing), el cual consiste en que detectar material genético del virus en la pantalla del móvil.

Para ensayar su método, Young y su equipo examinaron los resultados de 1.200 personas, quienes se sometieron tanto a la prueba PCR como al método PoST. El resultado fue que con el método PoST detectaron a todas las personas que, según la PCR , tenían alta carga viral.

Pese a los buenos resultado, Young aclara que el método PoST no reemplaza a una prueba PCR. El motivo es que la PCR es la pues es la única que puede detectar a todas las personas infectadas, sean contagiosas o no. Sin embargo, con el método PoST solo se pueden identificar a las personas que más posibilidades de contagiar a otras.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Interesantes

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here